Dilema con Messi en Tokio
Tras el enorme revuelo a causa de la ausencia del argentino en Hong Kong, el público japonés ansía disfrutar de él, al menos unos minutos.
Leo Messi ha disputado algo menos de la mitad de los minutos de la pretemporada con Inter Miami. El argentino comenzó de menos a más disputando 45, 63 y 87 minutos en los tres primeros encuentros. Sin embargo, en los dos últimos suma apenas 8 minutos.
La Pulga saltó al campo ante Al Nassr con un partido ya decidido y en la recta final, y ante el Hong Kong All Stars ni siquiera saltó al campo pese a haber pactado que jugaría 45 minutos según las declaraciones del molesto Secretario de Deportes del país. La explicación dada por el Tata Martino tras el encuentro fue que Leo no pudo jugar a causa de unas molestias.
Apenas tres días después, Messi ha viajado a Tokio con el grupo, lugar donde Inter Miami tiene que disputar su último amistoso de la gira asiática ante el Vissel Kobe. Con el partido-homenaje que los enfrenta a Newell’s en Miami, parece toda una incógnita cuanto y como jugara Messi (si es que juega).
Martino tiene el primer debate interno
Apenas dos semanas para el arranque de MLS, una de las grandes metas a cumplir por el cuerpo técnico y el resto del staff es dosificar de forma correcta los minutos de un jugador que cumple 37 años en unos meses, por lo que la prioridad será siempre el descanso y los cuidados para que mantenga la forma durante todo el año.
El pasado curso, la acumulación de minutos dejó ‘KO’ al argentino en la parte decisiva de la temporada con Inter Miami. Sin parón de selecciones hasta junio, el principal escollo que enfrenta Inter Miami es realizar una pretemporada adecuada que favorezca al rendimiento a largo plazo de su máxima estrella.