Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO 2023

Diego Vázquez carga contra México: “Si México no jugó a ganar, el futbol les va a pasar factura”

El director técnico de la Selección de Honduras se mostró molestó respecto al resultado de México ante Qatar y declaró bastante fuerte contra los mexicanos.

Estados UnidosActualizado a
Diego Vázquez carga contra México: “Si México no jugó a ganar, el futbol les va a pasar factura”
CHRISTIAN PETERSENAFP

Luego de una presentación en la que la Selección de Honduras consiguió ganar el partido ante su similar de Haití, pero al mismo tiempo se tuvieron que ir eliminados de la Copa Oro 2023 por el resultado entre México vs Qatar (0-1), Diego Martín Vázquez acudió a la conferencia de prensa para declarar ante los medios de comunicación y lanzó algunos dardos a los mexicanos.

El trabajo del director técnico argentino pende de un hilo por haberse marchado de la competición de la Concacaf en la fase de grupos, pero antes aprovechó para hablar fuerte ante los micrófonos: “¿Cuántos goles nos hicieron falta? No sé, porque nosotros no estábamos viendo el partido de México. Vuelvo a repetir, si México jugó a no ganar, el futbol les va a pasar factura en futuras competencias porque el futbol sí te pasa factura”.

TE PUEDE INTERESAR - Honduras derrotó a Haití, pero se va a casa

Continuó remarcando la relación de este descalabro con el primer juego en el que fueron goleados y exhibidos por México (4-0) en NRG Stadium: “Hoy hicimos un buen partido, terminamos ganando, le hicimos un gran partido a Qatar, merecimos ganar, fuimos creciendo. Nos faltó que México nos hicieran uno o dos goles menos”.

Aprovechó para lanzar otro mensaje

Aunque llegó para ser el estratega interino, su proceso no ha sido del todo negativo, pero tampoco evita que se hable del dolor que causa marcharse del torneo en esta etapa: “Teniendo en cuenta todas las lesiones, dificultades, el equipo terminó mostrando un buen futbol, todo el tiempo que he estado ha sido sumamente positivo, teniendo en cuenta de dónde venía la selección”.

Cabe recordar que Honduras tuvo la peor Eliminatoria Mundialista de su historia en el camino a Qatar 2022, por lo que él reconoce la labor hecha hasta el momento: “Ese es el camino, no tenemos la varita mágica, pero ante selecciones del mismo nivel o quizá algunas mejores, les competimos bien”.