Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Denis Bouanga y Thiago Almada encabezan una ‘Fuga de cerebros’ en la MLS

Varios jugadores de primer nivel dentro del fútbol estadounidense han expresado su deseo de salir, especialmente con destino a Europa. Es un problema pero a la vez un gran reclamo.

Seattle Sounders - LAFC summary: score, goals and highlights, MLS Cup Playoffs
Joe NicholsonUSA TODAY Sports via Reuters Con

Hace apenas un par de meses, Thiago Almada comentaba que se veía en un buen momento para comenzar nuevos retos e iniciar la siguiente etapa de su desarrollo: jugar en Europa, al máximo nivel de fútbol de clubes. Por entonces, el argentino sonaba como nuevo refuerzo del Napoles, actual campeón de la Serie A y clasificado a los octavos de Champions.

En su día, Taty Castellanos confirmó en una entrevista con AS que el ganar la Bota de Oro de la MLS significaba que estaba preparado para dar el salto al viejo continente y que, además, su llegada a Estados Unidos fue un movimiento premeditado, pensando en desarrollarse antes de enfrentar el reto que suponen las grandes ligas. Ahora ya ha jugado en dos de ellas (España e Italia).

De la misma forma, en los últimos días, tanto Carrasquilla como Denis Bouanga se suman a la lista de estrellas de la MLS que buscan una salida con destino a Europa. Mientras que el panameño confirmó que cree que su momento de marchar ha llegado, Denis Bouanga expresó su deseo de regresar a jugar a Francia, país en el que destacó como un goleador hasta el punto de llamar la atención de una gran franquicia como es Los Angeles FC.

Ampliar
Maria LysakerUSA TODAY Sports via Reuters Con

Arma de doble filo

De esta forma, la MLS muestra una salida constante de los jugadores más cotizados y de mayor talento en edad aún de dinamitar su carrera futbolística. Los grandes jóvenes que destacan en el fútbol estadounidense tienen como gran objetivo los grandes colosos europeos, y para ello, deben dar el salto a una gran liga de ese lado del océano.

Del mismo modo que esto supone una pérdida constante de talento formado en la MLS, significa un enorme reclamo para jugadores de ligas en las que cada vez los jugadores permanecen menos. Sobre todo Sudamérica, pero también ligas de segundo nivel en Europa, nutren de talento al fútbol estadounidense, que se ha ganado la merecida fama de ser un gran lugar donde concluir la etapa formativa para la mayoría de ellos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.