NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

David Faitelson: “Guatemala no existe futbolísticamente”

El periodista mexicano sembró polémica con sus declaraciones respecto al fútbol chapín y su más reciente triunfo sobre México en el Premundial Sub-20.

Actualizado a
Guatemala disputará en 2023 su segunda Copa del Mundo Sub-20.
@fedefut_oficial

La selección de fútbol de Guatemala llegó hace unas semanas hasta las semifinales del Premundial Sub-20 Concacaf y con ello obtuvieron su boleto a la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse en Indonesia 2023. El combinado guatemalteco venció a finales de junio a México en Cuartos de Final y dieron la sorpresa cuando muchos los daban por derrotados.

El fracaso para la selección mexicana Sub-20 sigue causando eco y molestia en el gremio futbolístico, pues recientemente el periodista mexicano David Faitelson aseguró que Guatemala no existe futbolísticamente. Sus palabras han generado gran controversia no solo en Guatemala, sino en Centroamérica.

“Lo de la selección varonil fue una vergüenza contra Guatemala (Sub-20). ¿Quién es Guatemala? Guatemala no existe futbolísticamente hablando”, señaló Faitelson durante la emisión del programa Fútbol Picante, de ESPN.

Guatemala jugará su segundo Mundial Sub-20

Rafael Loredo, estratega de la Selección Sub-20 de Guatemala fue el artífice de la clasificación de su equipo a la Copa del Mundo de la categoría. Guatemala ya sabe lo que es disputar esta competencia, pues la primera vez que lo consiguieron fue en la edición de Colombia 2011, logrando llegar hasta los octavos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?