Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

David Beckham: “Conseguir que Messi viniera es un regalo para Estados Unidos y la MLS”

El propietario de Inter Miami elogió una vez más al astro argentino y aseguró que su llegada al fútbol de Estados Unidos beneficia a todo el país.

Estados UnidosActualizado a
Beckham: “Messi es un regalo para Estados Unidos y la MLS”
TIM NWACHUKWUAFP

La temporada 2023 de la MLS terminó para Inter Miami en una temporada en la que el cuadro de los Herons tuvo como principal atractivo la llegada de Lionel Messi, quien guió al equipo a conquistar el primer título de su historia con la obtención de la Leagues Cup.

Ahora mientras Miami y Messi toman un periodo de vacaciones hasta principios de 2024, el copropietario del equipo junto a Jorge Mas, David Beckham habló nuevamente del impacto que el ‘10′ argentino ha tenido en estos pocos meses en la Major League Soccer.

Te puede interesar - Messi, elegido como el ‘MVP’ de Inter Miami en 2023

En entrevista con la agencia AFP, el exseleccionado inglés y jugador de equipos como el LA Galaxy, Real Madrid, Milan, PSG y Manchester United, aseguró que la presencia de Messi cambia completamente la forma en la que la MLS es vista y reveló las razones por las que en Inter Miami se apostó por su llegada buscando generar un crecimiento futbolístico en todos los niveles en Estados Unidos.

“Cuando alguien me dice que Lionel Messi juega en Inter Miami, todavía no me lo creo. Como propietario estoy muy orgulloso de tenerlo. Sabíamos que conseguir que Leo viniera a Estados Unidos y no solo a Miami, era un regalo para Estados Unidos y para la MLS. Alguien como él lo cambia todo, es una inspiración para toda una generación de jugadores. Por eso queríamos a Leo en el equipo. Por supuesto también queremos ganar títulos y ser el mejor club de la liga. Pero una de las razones para ficharle era que Leo fuera una inspiración para la próxima generación de jugadores en Estados Unidos. Que ayudara a tener ganas de ser un jugador de Soccer y Messi tiene ese poder”, explicó Beckham a AFP.

Los números de Messi en su primera temporada con Inter Miami

En total Messi disputó 15 partidos en su primera temporada con Inter Miami, tomando en cuenta el último amistoso ante NYCFC en su homenaje por el Balón de Oro, mismos en la que sumó su primer título con la Leagues Cup. Dejando un total de 11 goles y 4 asistencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.