NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Daryl Dike no estará con el USMNT en juegos de preparación rumbo a Qatar 2022

El delantero estadounidense no formará parte de los duelos de preparación rumbo a Qatar 2022 ni de la convocatoria para la Concacaf Nations League debido a que continuará su recuperación con el West Brom.

Actualizado a
Tras dos meses de ausencia, el estadounidense se reincorporó a los entrenamientos con el conjunto inglés.
www.wba.co.ukWest Bromwich Albion/Getty Images

Mientras Gregg Berhalter tiene como intención ver a la mayor cantidad de seleccionados estadounidenses posibles en los duelos de preparación que el USMNT sostendrá el próximo mes de junio, así como en la Nations League, el delantero Daryl Dike volverá a ser el gran ausente en las próximas convocatorias.

Según dio a conocer The Athletic, el delantero estadounidense no formará parte de los duelos ante Uruguay, Marruecos, Granada y El Salvador, correspondientes a la preparación rumbo a la justa mundialista y la Nations League, debido a que continuará con la recuperación de la lesión que sufrió a principios de año con el West Bromwich Albion en la EFL Championship.

Incluso el ya citado medio compartió declaraciones de Steve Bruce, técnico del club inglés, quien aseguró que tras una conversación con el DT del USMNT, Gregg Berhalter, se acordó que Dike permaneciera en Inglaterra con el fin de no exponerlo a un riesgo de sufrir una lesión que comprometa por completo un futuro llamado con la selección de Estados Unidos.

“Hablé con Gregg estya semana y han sido muy sensatos y entienden la situación. Daryl no estará involucrado en los próximos juegos internacionales. Hay otro en septiembre, así que en eso se está enfocando. También es bueno para Daryl, así que es bueno aclarar eso”, externó el técnico

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?