NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Darwin Cerén: “Hay muchos salvadoreños que podrían jugar en la MLS, pero las puertas no se abren”

El mediocampista salvadoreño del Houston Dynamo Darwin Cerén lanzó una dura crítica a la FESFUT por el mal manejo al fútbol salvadoreño.

Actualizado a
Darwin Cerén: “Hay muchos salvadoreños que podrían jugar en la MLS, pero las puertas no se abren”
Carlos Ramirez

Harold Osorio se encuentra a prueba con el Chicago Fire, esperando poder quedarse con la institución que participa en la MLS. El centrocampista ofensivo y quien fuera el capitán de la selección salvadoreña Sub 20, llamó la atención por su actuación en el Premundial de Concacaf.

La noticia fue celebrada por su compatriota y futbolista del Houston Dynamo, Darwin Cerén, quien apenas el fin de semana recibió un reconocimiento por parte del cuadro texano al convertirse en el futbolista con más partidos vistiendo la camiseta de la selección centroamericana.

En entrevista con ‘Cancha’, el futbolista de 32 años de edad se mostró contento por la invitación que recibió Osorio, y admitió que “tiene que ser él mismo, jugar su fútbol y, si Dios le abre las puertas, bienvenido sea a la MLS. Hay varios salvadoreños que podrían estar jugando aquí fácilmente, pero no se les han abierto las puertas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arquimides Ordoñez, el guatemalteco que brilla en Concacaf

Una deuda pendiente

El capitán de la ‘Selecta’ admitió que “me llena de alegría y orgullo porque es una cifra a la que no cualquiera llega y, en mi caso, nos hemos sobrepuesto a muchas cosas en todo este tiempo. Decir que soy el jugador con más partidos en la Selección después de superar muchas cosas tiene mucho valor para mí.

“A pesar de ser muchos partidos, no hemos logrado muchas cosas importantes. Siempre hemos clasificado a Copa Oro, pero, ¿por qué no llegar a la final? Esa es mi mentalidad, ser campeones. Clasificar al Mundial fue un sueño que siempre tuve y sigo teniendo con la Selección. Hemos tenido muchas posibilidades y se han perdido” reveló.

Sabe que el primer objetivo para la ‘Selecta’ no es la calificación a la Copa del Mundo del 2026, ya que antes tendrán la Copa Oro encima, y aunque sabe que la calificación es un hecho, sueña con más, “porque no pensar que podemos ser campeones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?