
Dániel Gazdag, de Hungría a brillar en la MLS
El mediocentro se ha convertido en uno de los referentes de la liga, y en el comodín todoterreno del Philadelphia Union.

Llegó a Estados Unidos en mayo de 2021. Jugaba en el Budapest Honvéd FC y el Philadelphia apostó por él. Pagó 1,64M de euros y le ofreció un contrato por dos temporadas.

El director deportivo del Philadelphia Union, Ernst Tanner, le definió así: “Es un jugador versátil que puede jugar múltiples posiciones tanto en el mediocampo como de delantero y tiene la capacidad de tener un impacto inmediato”.

En su primer año dejó muestras de su calidad, pero fue la temporada pasada cuando se convirtió en una pieza clave. Fue el segundo máximo goleador de la temporada regular con 22 tantos, por detrás de Mukhtar. Además, sumó seis asistencias.

El húngaro de 27 años formó parte del once ideal de la MLS en 2022. Por si fuera poco, estuvo acompañado por otros tres jugadores del Philadelphia: Wagner, Glesnes y Blake.

Fue imprescindible para el club en un año histórico. Perdieron la final de la MLS Cup con LAFC, pero lograron la segunda mejor diferencia de goles de la historia de la liga: +46.

A diferencia de la temporada pasada, Gázdag no ha estado entre los 30 nominados al MVP. Independientemente de ello, sus cifras le siguen situando entre los mejores. Sumó 14 goles en la liga y acumuló 2,736 minutos.

Su rendimiento ha maravillado a la directiva, lo que le ha llevado a extender el contrato. Firmó la renovación en enero de este año, con lo que quedó vinculado hasta diciembre de 2025.

El acuerdo también recoge una opción para seguir juntos en 2026. Según el propio Tanner, Gazdag es el jugador franquicia del equipo. De hecho, este año cambió su dorsal 6 por el 10.

Su valor de mercado ha crecido enormemente desde su llegada a Estados Unidos. Rondaba el millón de euros antes de venir y ahora se situaría en torno a los ocho millones.

Tras el partido ante el Inter de Miami, Gazdag subió una foto con Messi que se volvió viral. Dijo que había conocido a su héroe y su pareja comentó la publicación: “Nunca me miró así”.

- Por:
- Foto: