NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Dani Alves aprueba a Sergiño Dest como su reemplazo en Barcelona

El lateral brasileño se refirió al seleccionado estadounidense como un gran talento destinado a ser uno de los mejores en su posición en los próximos años.

Actualizado a
Dani Alves aprueba a Sergiño Dest como su reemplazo en Barcelona
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

La competencia por el puesto titular en la lateral derecha del Barcelona entre Dani Alves y Sergiño Dest ha dejado grandes enseñanzas para ambos, pues de acuerdo con el seleccionado brasileño, el jugador del USMNT ha servido como gran enseñanza tras su regreso al cuadro blaugrana y no dudó en elogiar el trabajo del norteamericano.

Como parte de su serie documental en el canal de la FIFA ‘Dani Crazy Dream’, el lateral brasileño relata cómo en su regreso al FC Barcelona le ha tocado coincidir con Sergiño Dest, a quien elogió por su talento y catalogó como un jugador descarado y con personalidad como pocos.

Asimismo, Alves aseguró que pese a su juventud y contar con una carrera que recién comienza, Sergiño Dest también le ha aportado cierto aprendizaje en esta nueva etapa como jugador culé.

Te puede interesar - Chris Armas estaría cerca de unirse al cuerpo técnico de Jesse Marsch en Leeds United

“Para mí, Sergiño es un talento con signo de exclamación. Creo que supera esa barrera. Al final, el fútbol es para gente descarada, que tiene mucha personalidad, y él la tiene. Cuando llegué me dijo cuánto le emocionaba aprender de mi experiencia y mi vida. Pero ha sido bueno intercambiar ideas con él viniendo del Ajax, que tiene un sistema de academia increíble”, explicó Alves.

Por otra parte, Dani Alves dijo ver en Sergiño Dest ciertas cosas que él logró a lo largo de su carrera, hecho por el que identifica el deseo de triunfar por parte del estadounidense y lo cataloga como un gran jugador con ese toque de talento que se necesita para triunfar en el mundo del fútbol.

“Ves que es un talento que hay que seguir trabajando para terminar de formar. Creo que cuando las personas se encuentran en una situación difícil, deben atravesarla sin temor a caer. Si te caes te levantas, si quieres saber qué hay detrás de la puerta, ábrela. Trabajamos con esa mentalidad. Creo que he vivido muchas de las cosas que él está tratando de lograr; no es que sea un gran maestro, pero sé mucho sobre cómo experimentar esas cosas. Pero creo que Sergiño es un chico espectacular con un talento increíble”, agregó el seleccionado brasileño.