NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Damarcus Beasley sentencia que Estados Unidos puede vencer a Inglaterra

El legendario futbolista estadounidense cree que los de Gregg Berhalter tienen las armas para sorprender a Inglaterra en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Actualizado a
Damarcus Beasley sentencia que Estados Unidos puede vencer a Inglaterra
MARTIN BUREAUAFP/Getty Images

Todavía faltan siete meses para que se celebre la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, Estados Unidos ya conoce a sus rivales de grupo para el certamen que arranca en noviembre, solamente falta definir si será Escocia, Gales o Ucrania, quienes resolverán su repesca en el mes de junio.

El rival a vencer en el grupo B, mismo en el que se encuentran los dirigidos por Gregg Berhalter, será Inglaterra, una selección que nunca ha podido vencer a los del país de las Barras y las Estrellas, y situación que hace que una leyenda de la selección nacional confíe en que la generación dorada dé la sorpresa.

Damarcus Beasley reconoció en entrevista con ‘Insider’ que los ingleses son incluso favoritos hasta para ganar el torneo, sobre todo después de finalizar como subcampeones en la pasada Eurocopa, pero aseguró que Estados Unidos no se va a achicar ante el equipo de la Rosa e incluso dejó entre ver que pueden sacar los tres puntos.

“No creo que tengan miedo. Diré que Inglaterra aún no ha vencido a Estados Unidos en la Copa del Mundo. Tengo que decir eso. Siempre que llegas a una Copa del Mundo es difícil. No importa contra quién juegues, ya sabes, es un juego, si la pelota se desliza hacia ti, en tu día, puedes ganar, no importa contra quién juegues” admitió Beasley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: USA favorito sobre México para Campeón del Mundo, según casas de apuestas

Estados Unidos tiene que avanzar

A pesar de que muchos futbolistas de Estados Unidos estarán disputando su primera Copa del Mundo, Damarcus aseguró que si los de Berhalter no logran avanzar de la Fase de Grupos sería una decepción, ya que considera que son mejores que el rival europeo y que la escuadra de Irán.

“Creo que nos tocó un buen sorteo. Estoy emocionado de que nos toque de nuevo jugar ante Inglaterra en un Mundial. Sé que son jóvenes, porque casi todos ellos jugarán su primera Copa del Mundo y eso es bastante inaudito para cualquier país, pero los tengo en un nivel muy alto. Será decepcionante si no avanzan” admitió Beasley.

Damarcus Beasley fue uno de los jugadores más importantes en la selección de Estados Unidos. Disputó 126 partidos e inclusó acudió a cuatro justas mundialistas (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Ocupa el séptimo lugar entre los jugadores que más veces han vestido la camiseta de la selección nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?