Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANADIENSES EN EUROPA

Cyle Larin, el goleador canadiense que enamora a Ronaldo Nazário

El ariete de Canadá está teniendo un impacto inmediato con el Real Valladolid, del que es dueño el histórico ex delantero brasileño, y ya les dio 6 puntos en la Liga Santander.

Estados Unidos
Cyle Larin, el goleador canadiense que enamora a Ronaldo Nazário
ANDER GILLENEAAFP

Uno de los delanteros de la Concacaf que llama poderosamente la atención es el canadiense Cyle Larin, quien llegó al Real Valladolid rumbo al cierre de mercado invernal de fichajes y rápidamente está teniendo un impacto importante en el club del que es dueño Ronaldo Nazário, por lo que de inmediato está enamorando el mítico ex delantero de la Selección de Brasil.

Aunque apenas promedia 23 minutos jugados en los 2 partidos que ha visto como parte de la institución del Pucela, Larin ya marcó un par de goles para darle dos victorias a los dirigidos por José Rojo ‘Pacheta’. El primero de ellos llegó el 29 de enero en su debut ante su nueva afición para derrotar al Valencia (1-0) y el segundo de ellos lo anotó este domingo en calidad de visitante para derrotar a la Real Sociedad (0-1).

TE PUEDE INTERESAR - CONCACAF busca Copa Oro 2025 con UEFA y CONMEBOL

El hombre que fuera parte de la Selección de Canadá que participó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y que es uno de los atacantes más importantes de ‘La Hoja de Maple’ junto a Jonathan David, aterrizó en calidad de cedido desde el Club Brujas de Bélgica, en donde no encontró la regularidad que buscaba, y ahora quiere ayudarle a los Blanquivioletas a escalar posiciones en La Liga Santander.

Ante de su aventura por territorio belga, el ariete surgido en Orlando City de la MLS, tuvo un buen paso por el Besiktas de Turquía, en donde se encargó de marcar 39 goles y dar 9 asistencias. Además de esto, tuvo la oportunidad de participar en la Champions League y le aportará un salto de calidad a los Pucelanos de Ronaldo en una campaña en la que esperan terminar lejos de los puestos del descenso.

Números de Larin en la MLS

El canadiense de 27 años tuvo un extraordinario paso por la liga norteamericana, mismo que lo llevó al Viejo Continente para dar un salto importante en su trayectoria como profesional y convertirlo en una de las piezas más fuertes de Canadá junto a Alphonso Davies, Tajon Buchanan o David. Durante sus 3 años en la MLS logró anotar 44 tantos y colaborar con 8 pases para gol en 89 encuentros jugados.

Retos para Cyle Larin en España

Al estar en calidad de préstamo en el Valladolid, los retos para Larin se reducen a aprovechar los minutos que tenga en su aventura por España y pelear por ganarle la titularidad a Sergio León. Además de el arribo del norteamericano, el Pucela tuvo las llegadas de elementos como el venezolano Darwin Machís o el mundialista marroquí Selim Amallah.