Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS CUP 2023

Cucho Hernández, MVP de la MLS Cup

El delantero colombiano cierra la temporada con el título de liga para Columbus Crew y el reconocimiento como el mejor jugador de la final.

Estados UnidosActualizado a
Cucho Hernández, MVP de la MLS Cup
Aaron DosterUSA TODAY Sports via Reuters Con

Un jugador influyente. De los que desatan el juego y contagian el entorno. Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández dejó la Premier League en 2022 por la apuesta de la MLS. Una mano que hasta ahora va ganando. Lo confirma el reconocimiento como el mejor jugador de la MLS Cup 2023, la final de la Liga.

“Significa que todo el esfuerzo y la decisión que tomamos [venir de Inglaterra a Estados Unidos] fue la correcta. Se lo dedico a mi familia, a Dios y a mis compañeros porque sin ellos nada puedo lograr. Ahora quiero disfrutarlo. Qué fantástico año”, expresó conmovido al final del partido.

Jugando en casa y a partido único, como lo estipula el reglamento del torneo, Columbus Crew logró su tercer título en la MLS con el colombiano como figura. El Cucho anotó 16 goles en la temporada regular y otros 5 en los playoffs, incluido uno de penal en la final. En la tribuna estaban sus padres, inspiración adicional en una tarde inolvidable. “Lo que hago es por ellos. Los amo, es una bendición tenerlos acá”, dijo.

Columbus se impuso a LAFC en el inicio del juego y Hernández fue el encargado de romper el cero. En el minuto 30, el juez Armando Villareal pitó una mano en el área del lateral Diego Palacios. Cucho agarró la pelota y cobró cruzado al palo derecho del arco de Maxime Crépeau. Delirio en el Lower.com Field.

Fue el penal en el que más nervios sentí. Tuve 7 u 8 penales en la temporada, pero este fue algo diferente. Estaba nervioso, pero para eso trabajo todos los días... para vivir esta clase de momentos. Confié en mí, confié en mí todo el año. Este era mi momento y lo aproveché, de eso se trata el fútbol”, explicó el MVP.

Más que un 9 para Columbus Crew

A pesar del dominio desde la posesión y la generación de opciones, no fue un partido fácil para los delanteros del Crew. Tuvieron que derrotar la determinación del colombiano Jesús Murillo y la experiencia de un histórico como Giorgio Chiellini.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Jimmy Haslam, propietario de Columbus Crew?

En la previa de la final, el central italiano había reconocido las características de Hernández. “Cucho tiene esa fantástica habilidad de ser un 9 diferente. Flota sobre el campo para encontrar la posición correcta. Tiene ritmo, calidad para rematar y para econtrar opciones de pase”, explicó a MLSsoccer.com.

El entrenador Wilfried Nancy decidió sustituir a Hernández a 5 minutos del final cuando LAFC apretaba. 2-1 en el scoreboard. Cucho termina la temporada con 33 partidos en liga, 21 goles y el regreso a las convocatorias de la Selección…. está consiguiendo que Néstor Lorenzo y Colombia miren hacia la MLS.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas