NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Cubano Marcel Hernández es agredido por aficionado de Alajuelense en Costa Rica

El histórico delantero cubano sufrió una dura agresión luego de que Cartaginés se consagró campeón de liga costarricense desde la cancha de Alajuelense, su ex equipo.

Diego Ibarra
Actualizado a
Cubano Marcel Hernández es agredido por aficionado de Alajuelense en Costa Rica
Rafael Pacheco Granados

Este miércoles se consagró campeón de la Liga Promerica de Costa Rica el Club Sport Cartaginés, equipo del histórico delantero cubano Marcel Hernández en el país tico, luego de 81 años de no conseguirlo y desde la cancha de la Liga Deportiva Alajuelense, el Estadio Alejandro Morera Soto. Lo lamentable sucedió cuando el árbitro pitó el final del encuentro.

En el momento en el que el juez central señaló la finalización del partido, y con ayuda de los vídeos que circulan en redes sociales, se puede ver a un Hernández festejando el campeonato volteando hacia el graderío del inmueble y un compañero intentando hacerlo festejar con el resto del plantel, pero inmediatamente llega un aficionado de los ‘Rojinegros’ y le propina un duro golpe en el rostro.

Todo esto en un acto que es lamentable, pero que tiene su historia, pues el ariete de la Selección de Cuba le pertenece a la LD Alajuelense pero esta cedido hasta finales de 2022 en CS Cartaginés, club en el que ya había sido figura entre mediados de 2018 e inicios de 2021, cuando fue vendido a la institución de Alajuela.

A pesar de que no le fue del todo mal en su paso con los ‘Liguistas’, ya que registró 20 goles y 13 asistencias en 51 partidos jugados el año anterior, Marcel tuvo que salir de la organización para regresar con los ‘Brumosos’. En un balance realizado hasta el momento, el atacante cubano ha marcado 75 goles y tiene 16 asistencias en 118 cotejos con los de Cartago.

TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Saravia y Gerardo Gordillo, los guatemaltecos que juegan en Sudamérica

Con el formato de la liga costarricense en el que el líder del torneo regular tiene la ventaja de cerrar en casa la final y ser campeón en caso de ganar la Liguilla, ambos clubes de habían enfrentado en la eliminatoria que le podía dar el Clausura 2022 a la LD Alajuelense en caso de ganar; cosa no sucedió debido a un gol de Marcel Hernández en los minutos finales.

Mismo gol que mandó todo a la definición por la denominada ‘Finalísima’ entre el líder del torneo regular (Alajuelense) y el ganador de la Liguilla (Cartaginés), en donde con un global de 1-2 y desde el Morera Soto, los de Cartago levantaron el trofeo que los avala como campeones del Clausura 2022 en la Liga Promerica de Costa Rica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?