NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions

¿Cuánto valen las plantillas de Seattle Sounders y Pumas?

Previo a la final de la Concacaf Champions League, te presentamos este comparativo entre los auriazules y el conjunto de Major League Soccer.

Actualizado a

La noche de este miércoles, Pumas y Seattle Sounders protagonizarán la final de ida de la Concacaf Champions League. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario y el cuadro mexicano buscará sacar ventaja al jugar en casa. Sin embargo, Seattle Sounders es ligeramente favorito para llevarse el campeonato, pues cuentan con uno de los equipos más sólidos y completos en CONCACAF y la diferencia en cuanto a valor de plantilla es amplia respecto a Pumas.

PUMAS UNAM

El equipo dirigido por Andrés Lillini vuelve a una final de Concachampions tras 17 años de ausencia. Además, buscarán su primer título bajo el formato de Liga de Campeones. El reto para el cuadro de la Liga MX es mayúsculo e intentarán mantener la hegemonía de clubes mexicanos conquistando este certamen. De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, Pumas tiene un valor de plantilla de 29.6 millones de dólares.

SEATTLE SOUNDERS

Brian Schmetzer está muy cerca de sumar un campeonato más al frente de Seattle Sounders. El exitoso estratega sabe encarar esta clase de compromisos, pero sabe que no deberán confiarse ante una de las revelaciones del torneo. Los Sounders actualmente tienen un valor de plantilla de 51 millones de dólares, de acuerdo con información de Transfermarkt.

Seattle Sounders llega prácticamente con plantel completo a esta final y su principal eje de ataque es el delantero peruano Raúl Ruidíaz. Pumas vive un panorama distinto, pues su goleador, el argentino Juan Ignacio Dinenno podría perderse este compromiso por lesión y supondría una baja sensible. Además, es probable que los auriazules también cuenten con la baja de Leonel López.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?