Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Cuánto gana en promedio un futbolista en la MLS?

Con el inicio de la temporada 2023 de la MLS, te presentamos el panorama en cuanto al salario promedio en la liga.

¿Cuánto gana en promedio un futbolista en Estados Unidos?
Getty Images

La temporada 2023 de la MLS comenzó su curso este sábado. Un total de 29 franquicias pelearán por la gloria máxima en esta competencia durante todo el año. El camino será largo y tanto la continuidad como la calidad serán una de las bases para poder trascender en toda la fase regular, con miras a los playoffs.

Uno de los factores que han convertido a Major League Soccer en una liga cada vez más atractiva son los sueldos. La MLS es competente y superior a otras ligas de CONCACAF y CONMEBOL en cuanto los salarios y ello le ha abierto puertas a figuras de clase mundial que, más allá de ver a la MLS como una liga del retiro, la utilizan como plataforma para continuar desarrollándose de manera profesional.

De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Jugadores de la MLS, el sueldo promedio para un futbolista veterano de la MLS es de 438mil728 dólares anuales. En este rubro no se incluyó a jugadores designados.

Según MLSPA (Asociación de Jugadores de la MLS, por sus siglas en inglés), en la temporada 2022 se incrementó un 10.3% el salario promedio para un futbolista de Major League Soccer. Estas cifras se espera cambien en el transcurso de la temporada en curso, por lo que es probable que en los siguientes meses, la Asociación de Jugadores de la MLS dé a conocer actualizaciones en cuanto a los sueldos de los jugadores.

Lorenzo Insigne, el mejor pagado de la MLS

Al cierre de la temporada 2022 de la MLS, Lorenzo Insigne encabezaba la lista como el jugador mejor pagado de toda la liga con un total de 6 millones de dólares por año. Además, actualmente es el futbolista más valioso de toda la liga con un valor de mercado de 15 millones de euros. En el primer lugar en cuanto a valor de mercado, Insigne está empatado con Sebastián Driussi, Talles Magno y Thiago Almada.