NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

¿Cuánto dinero se llevará Costa Rica por clasificar al Mundial de Qatar 2022?

El representativo centroamericano estará en la próxima justa mundialista después de haber derrotado a Nueva Zelanda en el repechaje.

Actualizado a

La selección de fútbol de Costa Rica se convirtió en el último invitado a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El combinado dirigido por Luis Fernando Suárez se impuso ante Nueva Zelanda en partido único de repechaje gracias a un gol en solitario cortesía de Joel Campbell.

Costa Rica estará en el Mundial dentro del Grupo E, sector que compartirá con Alemania, España y Japón. El panorama luce complicado para los ticos, sin embargo, la clasificación está hecha y se cumplió con uno de los más grandes objetivos del plantel y los directivos. La lógica indicaría que Alemania y España son claros favoritos para liderar este grupo, pero si hay una selección que ya sabe lo que es dar sorpresas en Copas del Mundo es precisamente Costa Rica.

La millonaria cantidad que recibirá Costa Rica

Tanto Costa Rica como cada una de las selecciones clasificadas a Qatar 2022 recibirán inicialmente la cantidad de 1.5 millones de dólares, únicamente por obtener su boleto a esta justa mundialista. Por jugar la fase de grupos, Costa Rica percibirá además 9 millones de dólares por parte de la FIFA. Esta cifra podría aumentar en caso de que los costarricenses avancen a octavos de final.

Además de estos montos, también hay una cantidad (por determinarse aún) destinada a las ligas asociadas al fútbol profesional de Costa Rica, así como a los clubes de Primera División en los que militan los seleccionados ticos. A futuro, estos ingresos ayudarán a fortalecer la economía y a mejorar el desarrollo del fútbol en Costa Rica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?