ESTADOS UNIDOS
¿Cuánto dinero se lleva el equipo ganador de la Leagues Cup 2023?
El Inter Miami de Leo Messi se medirá al Nashville para conocer al nuevo campeón de la Leagues Cup 2023. Descubre cuánto se llevaría el ganador del torneo.
Inter Miami o Nashville, Nashville o Inter Miami. La Leagues Cup 2023 está a punto de llegar tras unas semanas llenas de futbol, desatando la ‘Messimanía’ por doquier. El torneo, en el que participan equipos de la MLS y la Liga MX mexicana, ha llegado a todos los televisores del mundo luego de la exhibición de Leo Messi partido sí y partido también. El argentino, flamante fichaje de las ‘Garzas’ y gamechanger de lo que será el devenir del soccer norteamericano, está a 90 minutos (o 180 si no hay prórroga) de proclamarse campeón de su primer título por tierras yankees. Pero ahora bien, ¿cuánto dinero reparte la competición al ganador? Descúbrelo aquí.
Este sábado, 19 de agosto, (domingo, 20 de agosto en España) Inter Miami y Nashville disputarán la gran final de la Leagues Cup 2023 a partir de las 21:00 (03:00 hora española). El premio será doble para los finalistas puesto que el hecho de llegar a la última ronda del certamen ya garantiza una futura participación para la Concachampions 2024, la máxima competición de la CONCACAF, siendo el homónimo de la Champions League. Sin embargo, la participación de cualquier equipo dentro de la Leagues Cup ya da una buena inyección de dinero a las arcas de cada club.
Ingresos de la Leagues Cup
El torneo reúne a un total de 47 equipos entre la MLS y la Liga MX, repartiendo una cantidad cercana a los 40 millones de dólares entre dichos equipos. Es decir, por participar cada conjunto se embolsa ya una cantidad inferior a un millón de dólares, según recoge el medio Sports Business Journal. Por pasar cada fase de la Leagues Cup, los equipos se embolsan dos millones de dólares, por lo que los dos finalistas ya tendrían un bote acumulado de casi ocho millones de dólares. Ahora bien, por alzarse con el título del torneo el campeón se lleva a parte de todo esto un premio en metálico de cinco millones de dólares.
Con todo esto, entre cada fase de eliminatoria directa más alzarse el título, el campeón del torneo de la Leagues Cup se embolsaría una cantidad muy cercana a los 13 millones de dólares. Sin embargo, los bonus por el campeonato que recibirá cada jugador dependerá del club y del contrato al que se haya llegado antes de firmar su fichaje.