Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Cuánto dinero recibirá LA Galaxy por el fichaje de Julián Araujo con el Barcelona?

Tras los reportes que señalan que el conjunto blaugrana logró cerrar el fichaje del defensor mexicoamericano, se espera la confirmación oficial por parte de las partes involucradas.

Estados Unidos
¿Cuánto dinero recibirá el LA Galaxy por el fichaje de Julián Araujo con el Barcelona?
Twitter @LAGalaxy

La novela de Julián Aruajo y su fichaje con el Barcelona llegó a su fin, esto luego de que tras la apelación enviada por el club blaugrana al TAS procediera y se diera el fallo a favor del conjunto culé, por lo que en las próximas horas el defensor mexicoamericano sellará su llegada al Barça.

El periodista Fabrizio Romano reportó que será este jueves cuando Araujo viaje a Barcelona para reportar de inmediato con el club, en donde iniciará su proceso con el Barça Athletic, el cual es dirigido por el mexicano Rafael Márquez.

Te puede interesar - Javier ‘Chicharito’ Hernández: “LA Galaxy merece estar en otra final y pelear por el título”

Aunque al momento no se han dado a conocer los detalles económicos sobre el fichaje de Julián Araujo con el Barcelona, lo que se puede saber es que el Barcelona pagará 4.2 millones de dólares al LA Galaxy por la transferencia.

Podría haber cláusulas en el contrato de Julián Araujo con el Barcelona

Esta suma es en la que en principio el conjunto de Los Ángeles recibirá por el lateral mexicoamericano, sin embargo, falta especificar si se añadirá algún tipo de cláusula en el contrato que tendrá con el Barça durante los próximos años, pues su contrato será hasta el 2026.

Cabe resaltar que Araujo tenía contrato con LA Galaxy hasta diciembre de 2025, esto luego de haber renovado su vínculo con el cuadro de la MLS en junio de 2021, sin embargo, el deseo del futbolista de jugar en el fútbol europeo y los acercamientos del Barcelona, hicieron que se llegara a un acuerdo para la salida del jugador a cambio de los 4.2 millones de dólares.