NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

¿Cuánto dinero gana el salvadoreño Nelson Bonilla en el Port FC de Tailandia?

El delantero de la Selección de El Salvador que milita en el balompié tailandés es el líder en la ofensiva para los de Hugo Pérez en la Concacaf Nations League.

Diego Ibarra
Actualizado a
¿Cuánto dinero gana el salvadoreño Nelson Bonilla en el Port FC de Tailandia?
RODRIGO SURAEFE

En medio de la preparación para disputar la cuarta jornada de Concacaf Nations League ante la Selección de Estados Unidos, es justo hablar de uno de los hombres que hacen soñar a ‘La Selecta’ de Hugo Pérez con obtener un buen resultado. Nelson Bonilla, delantero y capitán salvadoreño que milita en el Port FC de Tailandia.

Este jugador es surgido en la cantera del extinto Nejapa FC, estuvo en Alianza por 5 años y se ha desempeñado fuera de su país desde 2014, cuando se marchó al fútbol rumano para llegar a FC Viitorul. Ha tenido oportunidad de pasar por Azerbaiyán, Portugal, y Turquía, para después arribar al balompié tailandés en 2018.

Luego de pasar por el Sukhothai FC y Bangkok United, se fue cedido al Port FC para jugar una temporada en calidad de préstamo y después mantenerse en esta institución tras quedar libre con su anterior equipo. Durante este 2022 se ha convertido en uno de los hombres más recurrentes en la escuadra de Hugo Pérez.

¿Cuánto dinero gana Nelson Bonilla en Tailandia?

Es indudable que al ser uno de los elementos de ‘La Selecta’ que se desenvuelven fuera de territorio salvadoreño, el salario que percibe en el fútbol asiático es superior a los que pueden ofrecerse en la Liga Mayor, por lo que Bonilla tiene uno de los mejores sueldos en la Selección de El Salvador, al ganar $247.3 mil de dólares anuales.

Todo esto, con información del portal salarysport.com, mismo que indica que Nelson Bonilla es el cuarto futbolista mejor pagado del Port FC y según el sitio Transfermarkt su valor actual es de alrededor de $630.8 mil dólares, aunque luego de los cotejos de Nations League deberá de concentrarse en su renovación con este club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?