Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

¿Cuántas veces jugó Estados Unidos el Mundial sub 20 y cuándo llegó más lejos?

La selección de Estados Unidos se encuentra lista para el arranque del Mundial Sub 20. Recordamos las anteriores participaciones que tuvieron en el torneo.

Estados Unidos
¿Cuántas veces jugó Estados Unidos el Mundial sub 20 y cuándo llegó más lejos?

Con una generación prometedora, Estados Unidos buscará dar la campanada en el Mundial Sub 20, torneo que todavía no han logrado conquistar, pero que sueñan con lograr pensando en las competiciones que vendrán al país de las Barras y las Estrellas.

La última participación de Estados Unidos en un Mundial Sub 20 fue en Polonia 2019, misma en la que fueron eliminados en los Cuartos de Final al caer precisamente ante Ecuador, uno de sus rivales en la Fase de Grupos del certamen en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: México, presente en la lista de USA para el Mundial Sub 20

Las participaciones de Estados Unidos en el Mundial Sub 20

El país de las Barras y las Estrellas tendrá su participación 17 en el Mundial Sub 20, teniendo su mejor actuación en  la edición de 1989, misma que se disputó en Arabia Saudita y en la que terminaron en cuarto lugar.

Los norteamericanos avanzaron en la Fase de Grupos únicamente por debajo de Brasil, esto después de empatar con Mali, vencer a Alemania Democrática y perder ante la ‘Verdeamarelha’. Ya en Cuartos de Final dieron cuenta de Irak, antes de perder en semifinales ante Nigeria y con Brasil en el duelo por el tercer lugar.

Para Argentina 2023, Estados Unidos se encuentra ubicado en el Grupo B junto con Ecuador, Fiji y Eslovaquia, esperando poder conseguir su boleto a los Octavos de Final, y porque no pensar en hacer historia.