NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

¿Cuál será el futuro de Gregg Berhalter con la selección de Estados Unidos?

Ante la investigación por abuso físico por parte del técnico del Team USA en el más reciente proceso mundialista, han surgido las dudas sobre su futuro al frente del combinado nacional.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuál será el futuro de Berhalter con el USMNT?
ANNEGRET HILSEREUTERS

Luego de que Gregg Berhalter admitiera haber cometido actos de abuso físico en contra de su esposa Rosalind Maria en 1991, La US Soccer y el USMNT tomaron la determinación de que el estratega del Team USA en el proceso mundialista de Qatar 2022 quedara separado mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes sobre lo sucedido.

Ante esta situación, la US Soccer determinó nombrar a Anthony Hudson como entrenador interino de la selección de Estados Unidos de cara a los próximos encuentros amistosos que el combinado de las ‘Barras y las Estrellas’ tendrá frente a sus similares de Serbia y Colombia, respectivamente, rivales ante los que el ex asistente de Berhalter en Qatar 2022 tendrá su primera prueba dirigiendo a nivel de selecciones.

Sin embargo, mientras Hudson se hace cargo del equipo, la US Soccer continúa analizando a los posibles candidatos para hacerse cargo del equipo estadounidense en el proceso que culminará con el Mundial de 2026, en el que el USMNT será local y buscará concretar su mejor papel en las Copas del Mundo.

¿Qué pasará con Gregg Berhalter de cara al Mundial de 2026?

Previo a darse a conocer toda la situación que ha rodeado y cambiado el panorama para Gregg Berhalter, el exdefensor estaba siendo considerado para continuar al frente del equipo tras lo hecho en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, ahora la búsqueda y análisis de posibles nuevos candidatos se ha abierto en las oficinas de la US Soccer.

De acuerdo con información del periodista de ESPN Jeff Carlisle, Earnie Stewart, director deportivo de la US Soccer reveló que Gregg Berhalter se mantiene en la lista de los candidatos para dirigir al USMNT en este nuevo proceso mundialista, esto hasta que se tome una determinación sobre la investigación interna que se está realizando.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la lista de posibles candidatos para tomar las riendas del Team USA, pues aunque previamente existía la posibilidad de que Berhalter no continuara al frente del equipo una vez vencido su contrato, al interior de la US Soccer no tomaron decisiones apresuradas y decidieron darle calma al inicio del próximo proceso de Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?