Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CONCACAF NATIONS LEAGUE

¿Cuál es el historial entre Estados Unidos y México por la Liga de Naciones Concacaf?

Este jueves las selecciones de México y Estados Unidos vuelven a enfrentarse para definir al finalista de la Concacaf Nations League.

Estados Unidos
¿Cuál es el historial entre Estados Unidos y México por la Liga de Naciones Concacaf?
Cristian de Marchena

La Concacaf Nations League está de regreso y este jueves en el Allegiant Stadium de Las Vegas Estados Unidos y México se juegan el boleto a la final de este certamen, duelo que de nueva cuenta revivirá la rivalidad más apasionante a nivel de selecciones en la zona.

Para Estados Unidos este encuentro representa la oportunidad de continuar con su hegemonía ante México, pues desde 2019 el USMNT no cae ante el Tricolor, equipo que de una vez por todas busca cortar esa racha de la selección de las Barras y las Estrellas y pelear por el título que se les escapó en la edición anterior de la CNL.

Te puede interesar - Estados Unidos ‘B’, listo para la Copa Oro 2023

Este será el segundo enfrentamiento en un lapso de dos meses que estas selecciones sostengan, ya que recientemente se vieron las caras en un amistoso en Glendale Arizona, el cual finalizó 1-1 y alargó la racha positiva que vive el USMNT ante los ahora dirigidos por el argentino Diego Cocca.

¿Cuál es el historial entre Estados Unidos y México por la Liga de Naciones de Concacaf?

En la rivalidad histórica entre el USMNT y México, han habido grandes enfrentamientos y uno de ellos es el único hasta ahora que han tenido dentro de la Concacaf Nations League, mismo que se dio en la final de la edición anterior.

Aquella ocasión en Denver, el USMNT de Gregg Berhalter dio un golpe de autoridad y venció 3-2 a la Selección Mexicana de Gerardo ‘Tata’ Martino para adjudicarse el título de la primera edición de la Concacaf Nations League y abriendo así paso a la rivalidad en este nuevo certamen.

Ahora la revancha se da para el Tri, pues en Las Vegas buscan dejar fuera al actual monarca y contender por el título ya sea ante Canadá o Panamá, seleciones que juegan en la otra llave de semifinales.