Cristiano y Messi ya no están solos: Lewandowski llega a cien goles en competiciones UEFA
El delantero polaco anotó en la goleada del FC Barcelona al Royal Antwerp. Ahora está en la misma mesa que el argentino y el portugués con sus tantos en clubes.
En un primer día de actividad dentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-24 que dejó bastantes temas importantes, uno que llama poderosamente la atención es que Robert Lewandowski se unió a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como los únicos futbolistas que han anotado 100 o más goles en competiciones de la confederación europea.
Hasta antes del cotejo de este martes en el que el FC Barcelona se enfrentó al Royal Antwerp, Lewandowski tenía 99 dianas entre Europa League y Champions League, mismas que se repartían entre Lech Poznan (6), Barça (6), Borussia Dortmund (18) y Bayern Múnich (69). Con su tanto frente al equipo de Bélgica, el ariete polaco alcanzó las siete anotaciones con los Blaugranas y las 100 a lo largo de su carrera en UEFA.
TE PUEDE INTERESAR - João Félix y las claves de la goleada del Barça
Para dimensionar el exitoso paso del dorsal ‘9′ del equipo de Xavi Hernández en los torneos a nivel de clubes en el Viejo Continente, es importante recordar la cantidad de ocasiones en las que Cristiano y Messi dañaron la portería de sus rivales, mismas que corresponden a 145 y 132, respectivamente. En cuanto a la Champions League, el portugués tiene 140 y el argentino registró 129.
¿Cuánto más se acercará Lewandowski?
Tomando como referencia el hecho de que las leyendas que comandaron el fútbol mundial a lo largo del Siglo XXI ya no disputan la Copa de Campeones por sus nuevos retos lejos de Europa, en Arabia Saudita y Estados Unidos, se prevé que el delantero de la Selección de Polonia pueda marcar más goles en el presente torneo y guíe al Barcelona al protagonismo deseado.
Cabe destacar que los rivales del conjunto catalán en la fase de grupos no son realmente complicados, ya que además del Royal Antwerp se medirán al Porto y Shakhtar Donetsk, en donde los que podrían poner una resistencia importante son los lusitanos. El siguiente duelo del Barça en UCL será una visita al Estadio do Dragão el 4 de octubre.