Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST 2022

Cristiano Ronaldo no votó como capitán de Portugal en los ‘The Best FIFA Awards 2022’

El astro lusitano no fue parte de las votaciones para elegir al ‘Mejor Jugador del 2022′, luego de haber sido relegado al banquillo en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estados Unidos
Cristiano Ronaldo no fue parte de las votaciones en los 'The Best FIFA Awards 2022'.
Getty Images | Diario AS Participación

Luego de celebrarse los The Best FIFA Awards 2022 desde París este lunes, se dieron a conocer a todos los capitanes de las selecciones afiliadas y sus votaciones para elegir al ‘Mejor Jugador del Año’, entre otros premios. Uno de los aspectos más llamativos de este proceso fue que, según la FIFA, Cristiano Ronaldo no participó como el capitán de la Selección de Portugal.

Cabe recordar que en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el futbolista del Al-Nassr de Arabia Saudita no tuvo la justa mundialista que hubiera deseado, ya que terminó siendo relegado al banquillo de los lusitanos por el entrenador Fernando Santos y el encargado de tomar el brazalete fue Kepler Lima ‘Pepe’, quien terminó emitiendo su voto a favor de Kylian Mbappé y se olvidó de Lionel Messi.

TE PUEDE INTERESAR - El futbolista amputado que ganó el Puskas

El resto de las elecciones por parte del ex futbolista del Real Madrid fueron Luka Modric y Karim Benzema, en segundo y tercer lugar de la carrera por ‘Mejor Jugador del Año’ durante el 2022. Todo esto, tomando en cuenta que los elementos Merengues fueron claves para ganar la Champions League 2021-22; Mbappé terminó siendo el máximo goleador y la figura de la final del Mundial.

¿Cuántos premios The Best ha ganado Cristiano Ronaldo?

El histórico jugador del Real Madrid y la Selección de Portugal ganó las primeras dos ediciones de ‘The Best FIFA Awards’ en 2016 y 2017. En el primer año se consagró campeón de la Champions League contra Atlético de Madrid y de la Eurocopa ante Francia; para el siguiente año, volvió a coronarse en la Copa de Campeones de Europa frente a la Juventus.

Así fue la votación de Pepe supliendo a CR7

El veterano defensa central del FC Oporto no olvida su pasado como Madridista, por lo que se decantó por ir con Thibaut Courtois por encima de Emiliano ‘Dibu Martínez y Yassine Bounou como ‘Mejor Portero del Año’; en cuanto a los estrategas para elegir al ‘Mejor Entrenador del Año’, Pepe terminó eligiendo a Carlo Ancelotti (Real Madrid), Walid Regragui (Selección Marruecos) y Didier Deschamps (Selección Francia).

Futuro de Cristiano Ronaldo en Portugal

El dorsal ‘7′ de Al-Nassr tiene las puertas abiertas con el nuevo timonel de los portugueses, Roberto Martínez, ya que el mismo director técnico español dijo en su presentación que una leyenda como Cristiano Ronaldo: ‘Merece todo su respeto. Algunos reportes apuntaron que a mediados de enero lo visitó en Arabia Saudita y entabló las primeras pláticas con él.