Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cristiano Ronaldo, en ‘Modo Europa’

El luso anotó un doblete en su regreso al viejo continente e ilusiona enormemente a Portugal en su camino a conquistar la Eurocopa.

Soccer Football - International Friendly - Portugal v Ireland - Aveiro Municipal Stadium, Aveiro, Portugal - June 11, 2024 Portugal's Cristiano Ronaldo celebrates scoring their third goal REUTERS/Rodrigo Antunes
Rodrigo AntunesREUTERS

Cristiano celebró su regreso a casa con un doblete tan espectacular como ilusionante a escasos días del inicio de la Eurocopa. El Estádio Municipal de Aveiro tuvo el privilegio de acoger el partido de despedida de la Selección Portuguesa antes de su partida a Alemania, donde el delantero de 39 años demostró tener la mira afinada de cara al que puede ser uno de sus últimos torneos grandes con el combinado nacional.

Tras una nueva temporada a gran nivel en Arabia Saudí, Cristiano Ronaldo ha regresado al viejo continente con un hambre de éxitos impropio de un jugador de casi 40 años. Tras descansar en el amistoso preparatorio ante Croacia, tuvo 90 minutos de rodaje ante Irlanda, aprovechando la oportunidad al máximo con dos

goles que aseguraron la victoria lusa y lo postulan como la gran referencia en ataque para Roberto Martínez.

A expensas de la decisión del seleccionador catalán, todo apunta a que Cristiano Ronaldo será la referencia en ataque del conjunto luso como punta titular, seguramente acompañado de jugadores élite como Bruno Fernandes, Rafael Leao y Bernardo Silva.

Sonrisa de goleador

Desde su llegada a la concentración del combinado portugués, Cristiano se ha mostrado alegre y jovial dentro de un gran grupo de futbolistas en el que Roberto Martínez parece haber sabido limar asperezas. El de Madeira sigue junto a viejos amigos como Pepe, y se ha convertido en referente e inspiración de la prometedora generación que empieza a tomar la alternativa.

El delantero de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo
Ampliar
El delantero de la selección portuguesa Cristiano RonaldoCarlos GarcíaEFE

A 5 tantos de llegar a los 900 tantos en su carrera, Cristiano Ronaldo encara una nueva edición de Eurocopa en la que puede batir una nueva cifra histórica. El cinco veces ganador del Balón de Oro es también máximo goleador histórico de dicha competición con 14 tantos, cifra que podrá aumentar en tan solo unos días.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas