Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo debutó oficialmente con Al-Nassr, pero sigue con el chip de Manchester

El lusitano se fue sin marcar y solamente registró un tiro a puerta en su estreno dentro de la Saudi Pro League. Al-Nassr terminó ganando con gol del brasileño Anderson Talisca.

Estados Unidos
Cristiano Ronaldo debutó oficialmente con Al-Nassr, pero sigue con el chip de Manchester
FAYEZ NURELDINEAFP

Luego de haber sido la figura principal en el partido de exhibición entre los mejores elementos del combinado entre Al-Nassr y Al-Hilal, como el All-Stars de Arabia Saudita, frente al París Saint-Germain, Cristiano Ronaldo debutó oficialmente este domingo con la institución del Mrsool Park, pero su presentación no fue el mejor ya que se terminó yendo sin poder entrenarse como goleador.

Aunque es cierto que el pasado jueves marcó un doblete ante Keylor Navas en el amistoso frente a los parisinos, este día el astro de la Selección de Portugal no logró ni siquiera inquietar de gran manera a la portería de Al-Etiffaq por la jornada 14 de la Saudi Pro League; esto no evitó que los dirigidos por Rudi García consiguieran un nuevo triunfo, pero de la mano de Anderson Talisca.

TE PUEDE INTERESAR - Haaland supera a Cristiano con más hat-tricks en la Premier League

Con este resultado, Al-Nassr retomó el liderato de la máxima categoría en Arabia Saudita, ya que en primera instancia había sido rebasado por Al-Ittihad y después lo había pasado Al-Hilal con su victoria ante Abha. Cristiano Ronaldo se convirtió en el nuevo capitán de la escuadra que cuenta con 33 puntos en el campeonato saudí, pero todavía tendrá que esperar para mandar a guardar el esférico al fondo de las redes.

Según datos de Sofascore, el ‘7′ no tuvo un buen rendimiento sobre el terreno de juego (6.9) y fue de los peores calificados junto a Gonzalo ‘Pity’ Martínez (6.8), Sultan Al-Ghannam (6.8) y Abdulrahman Ghareeb (6.3). Asimismo, Cristiano registró 90 minutos jugados, 1 tiro a portería, 1 tiro desviado, 2 tiros bloqueados, 1/1 regate intentado, 89% de efectividad en pases, 1/5 duelos a ras de césped y 0/1 duelos aéreos.

Últimos números con Manchester United y Portugal

En un cambio que se prevé sea benéfico para ‘CR7′, el inicio no ha podido ser el mejor, ya que no le fue posible regalarle una alegría a sus nuevos aficionados en la que es su nueva casa, algo que hizo recordar su etapa final en el United y la Selección de Portugal.

Por un lado, con los Red Devils solamente marcó 3 goles y dio 2 asistencias en los 16 encuentro en los que vio actividad, en los que fue titular en los 6 de Europa League y en Premier League solo arrancó en 4 de 10. Finalmente, con los lusitanos únicamente marcó 1 gol en el Mundial de Qatar 2022 y terminó siendo relegado al bancquillo, por lo que deberá de cambiar el chip para triunfar en territorio saudí.

Próximo partido de Cristiano Ronaldo

El siguiente duelo en el que buscará hacer su debut oficial como goleador de Al-Nassr será en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita, en la que jugarán ante Al-Ittihad el jueves 26 de enero desde el King Fahd International Stadium. Tal y como se volvió una costumbre a lo largo de su carrera, Cristiano podrá luchar por meterse a la final contra Al-Feiha o Al-Hilal, y aspirar a su primer trofeo en tierras sauditas.

Mensaje en redes sociales

A pesar de no lograr su primer gol oficial con la camiseta amarilla del conjunto de Riad, el delantero de 37 años publicó en sus redes sociales un mensaje muy contento: “Primer partido, primera victoria. Bien hecho muchachos. Gracias a todos los fanáticos por su increíble apoyo”.