NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Cristian ‘Cuti’ Romero: “Veo la final del Mundial todos los días”

El defensor del Tottenham y Campeón del Mundo con Argentina recordó la final ante Francia y habló sobre el actual momento que vive con los Spurs en Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Cristian 'Cuti' Romero: "Veo la final del Mundial todos los días"
DAVID KLEINREUTERS

A los 24 años de edad el defensor argentino Cristian Romero ha logrado convertirse en una pieza clave tanto a nivel de clubes como internacionalmente, pues recientemente formó parte de la plantilla albiceleste que consiguió el título en el Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

De igual manera en la Premier League con el Tottenham, el argentino ha sido una pieza fundamental para Antonio Conte, quien encontró en el exjugador de Belgrano a uno de sus hombres de confianza en la zona baja.

Te puede interesar - Liverpool, todavía sin reuniones con inversores de Qatar

En entrevista con Rodrigo Lara de Paramount + México tras el duelo de Premier League ante el Fulham, el argentino reveló que a un mes de obtener el título del Mundial de Qatar 2022, sigue viendo el partido ante Francia, situación que cataloga como una experiencia increíble durante su carrera.

“Ahora que pasaron algunas semanas empiezo a caer un poco más y la verdad que lo que logramos es algo increíble. Veo el partido de la final todos los días, me emociono por los festejos en Argentina, por la manera en la que nos han tratado, ha sido increíble. Yo creo que como grupo nos lo merecíamos, porque tenemos un grupo increíble porque siempre tiramos para adelante, porque el primer partido que perdimos nos hizo más fuertes mentalmente y lo demostramos durante todo el torneo y creo que fuimos justos ganadores”, reveló el argentino.

Te puede interesar - Erling Haaland supera a Cristiano Ronaldo con más hat-tricks en la Premier League

Asimismo el Cuti habló sobre la etapa más difícil de su carrera, misma en la que incluso llegó a pensar en el retiro, sin embargo, su fuerza mental lo ayudó a seguir adelante y a conseguir importantes logros como el título en Qatar 2022 y su fichaje con el Tottenham.

Al principio fue difícil, lo he dicho en el pasado, estaba cansado mentalmente, la Copa del Mundo requiere mucho enfoque mental el cual nunca antes había experimentado. Empezamos mal el torneo, esa fue la razón por la que fue un poco difícil. No he tenido muchas vacaciones, me encantan estos momentos, me encanta jugar fútbol y estaba contando las horas para regresar al Tottenham y volver a jugar con mis compañeros. La verdad estoy muy feliz en este momento. La verdad que hace cinco años pensaba en dejar el fútbol y ahora competir en la mejor liga del mundo y ser Campeón del Mundo para mí es lo mejor y no tengo porque quejarme”, agregó el argentino en entrevista con Paramount + México.

Cuti confía en recomponer el camino con el Tottenham

Pese a que ha sido una temporada difícil para el Tottenham, equipo que actualmente se encuentra fuera de puestos de Champions League, Romero consideró que el triunfo ante el Fulham representó una oportunidad para reivindicarse y mantenerse en la pelea para clasificarse al máximo certamen europeo.

“Fue un triunfo importante para nosotros, venimos de un periodo difícil de partidos en los que no jugamos bien. Afortunadamente este partido nos da un gran alivio y creo que nuestro desempeño hoy mejoró bastante. Esperamos continuar en este camino. Nuestros últimos partidos fueron muy difíciles para nosotros, no jugamos bien, pero hoy creo que estuvimos sólidos defensivamente, algo que no habíamos hecho en partidos anteriores, pero espero podamos continuar por este camino”. aseveró.

Finalmente, el argentino elogió a Harry Kane, quien marcó el tanto del triunfo y además igualó a Jimmy Greaves como máximo anotador en la historia del Tottenham con 266 goles.

“Siempre hablo de él, tengo las mejores palabras porque no solo como futbolista es un gran delantero, sino también es una gran persona y es un líder para nosotros. Estoy muy feliz por él, por su récord y ojalá pueda seguir anotando muchos goles porque es importante para nosotros”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?