NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR 2022

Costa Rica y Canadá, entre las peores selecciones del Mundial de Qatar 2022

La selección de Costa Rica fue la sexta peor de la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que Canadá fue la segunda peor del certamen.

Actualizado a
Costa Rica y Canadá, entre las peores selecciones del Mundial de Qatar 2022
MOLLY DARLINGTONREUTERS

Costa Rica y Canadá fueron dos de las decepciones de la Copa del Mundo. En general, la zona de Concacaf quedó a deber, pero las mencionadas fueron dos de las peores en la presente edición que se juega en Qatar.

Los dirigidos por John Herdman tuvieron un torneo para el olvido e incluso a pesar de enamorar a muchos con su juego, finalizaron como la segunda peor del torneo, solamente por debajo del anfitrión de la justa.

Canadá perdió los tres partidos que disputó. Los del país de la ‘Hoja de Maple’ cayeron 0-1 ante Bélgica, 1-4 frente a Croacia y 1-2 ante Marruecos, con lo que se despidieron sin sumar una sola unidad y solamente dos goles, el de Alphonso Davies y un autogol.

La victoria salva a Costa Rica

Por su parte, la selección de Costa Rica fue la sexta peor selección del Mundial de Qatar 2022 con únicamente tres puntos, producto de la victoria que obtuvieron frente a Japón gracias al tanto de Keysher Fuller.

Sin embargo, los centroamericanos fueron la selección más goleada, principalmente por el 7-0 que recibieron ante España en su primer partido y que provocó críticas a nivel mundial para los de Luis Fernando Suárez. Además, recibieron otros cuatro tantos frente a Alemania, en un duelo que terminó 4-2 a favor de los teutones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?