NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Costa Rica CRC
1
K. Fuller 80'
Finalizado

MUNDIAL 2022

Costa Rica vence a Japón y renacen en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022

Los hombres comandados por Keylor Navas y Joel Campbell lograron una importante victoria frente a los nipones; están más vivos que nunca dentro del sector E del Mundial.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica vence a Japón y renacen en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022
Costa Rica de Keylor Navas y Joel Campbell logró una importante victoria frente a Japón; están más vivos que nunca en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022.ADRIAN DENNISAFP

Tras la dolorosa derrota frente a España, la Selección de Costa Rica tenía un importante reto por delante en su segundo partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y solamente les bastaba la victoria frente a su similar de Japón. Desde el Ahmad bin Ali Stadium los costarricenses se repusieron del dominio nipón y se encontraron con una anotación en los minutos finales para sumar sus primeros 3 puntos.

En un cotejo en el que las emociones en los arcos no llegaron durante la primera parte, en el arranque del segundo tiempo se vio a un conjunto japonés que salió a presionar a los ticos y todo indicaba que era solo cuestión de minutos para que los asiáticos se fueran al frente en el marcador, pero los dirigidos por Luis Fernando Suárez supieron aguantar el cero en la portería de Keylor Navas.

TE PUEDE INTERESAR - Podolski: “No puedes recibir siete goles, Alemania no es Costa Rica”

Llegaron las modificaciones y con ello la propuesta de Japón se fue diluyendo, pues dos de sus cambios no pudieron entrar en ritmo y Costa Rica se acomodó de mejor manera en el terreno de juego. Sin tener el control de balón y mucho menos acciones cercanas a la meta de Shuichi Gonda, los centroamericanos pudieron ir afianzado la idea de tener su portería intacta.

Después de una jugada en la que pusieron a competir al espacio a su carrilero por derecha, los ticos habían perdido la esférica, pero en la salida de los japoneses presionó Yeltsin Tejeda y robó la pelota para habilitar a Keysher Fuller. El dorsal ‘4′ de Costa Rica se acomodó y terminó rematando con la pierna izquierda para vencer al portero asiático con el tanto diferencial.

Keylor Navas salvó

Luego de haberse adelantado en el marcador, el guardameta y capitán del conjunto de la Concacaf volvió a aparecer en una Copa del Mundo para su país, pues con un desborde fenomenal de Kaoru Mitoma y una diagonal peligrosa, el empate de Japón estuvo bastante cerca, pero el experimentado hombre de 35 años hizo uso de sus extraordinarios reflejos y detuvo el disparo de Daichi Kamada.

Japón
Costa Rica

Cambios

Hiroki Ito (45', Yuto Nagatomo), Takuma Asano (45', Ayase Ueda), Kaoru Mitoma (61', Miki Yamane), Brandon Aguilera (64', Gerson Torres), Jewison Bennette (64', Anthony Contreras), Junya Ito (66', Ritsu Doan), Takumi Minamino (81', Yuki Soma), Youstin Salas (88', Celso Borges), D. Chacón (94', Joel Campbell)

Goles

0-1, 80': K. Fuller

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Benoît Millot
A. Contreras (40',Amarilla) M. Yamane (43',Amarilla) Celso Borges (60',Amarilla) Francisco Calvo (69',Amarilla) Ko Itakura (83',Amarilla) Wataru Endo (92',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?