NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Costa Rica vence a El Salvador y es campeón del UNCAF Sub19

El combinado tico se repuso tras estar tres goles abajo en el marcador y ganaron de manera heroica ante La Selecta.

Actualizado a
La Selecta se vio superada en el segundo tiempo y se quedaron con el subcampeonato.
Twitter - @fedefutbolcrc

La selección de fútbol de Costa Rica se proclamó campeón del torneo UNCAF Sub19 luego de protagonizar una remontada histórica frente a su similar de El Salvador. El partido tuvo todos los ingredientes necesarios de una final: goles, polémica, roce, tarjetas y una voltereta que no olvidarán ambos equipos.

Costa Rica comenzó ganando el encuentro, pero El Salvador se llenó de confianza, aprovechó los errores en defensa del cuadro tico y lograron estar arriba con marcador de 4-1. Parecía que La Selecta tenía el camino fácil para coronarse en este certamen, sin embargo, hubo exceso de confianza y se combinó con la actitud del cuadro tico, que nunca dio el partido por perdido.

A base de garra, los jugadores costarricenses se fueron aproximando en el marcador hasta que lograron emparejar los cartones 4-4 al 81′. Finalmente, un minuto antes del silbatazo final se gestaría el milagro. El combinado tico encontraría el gol de la remontada y silenció a todo el equipo salvadoreño, que no daba crédito a lo que ocurría sobre el terreno de juego. De hecho, el increíble tanto de la voltereta fue con un autogol.

La Selecta, a pensar en el Premundial

Harold Osorio, futbolista de El Salvador, lamentó la remontada sufrida y aseguró que el objetivo primordial es hacer un buen papel ahora en el Premundial. “Es una dolorosa derrota, creo que el equipo se cayó en el segundo tiempo, pero son cosas que debemos mejorar como grupo, mentalmente debemos trabajar mucho. Jugamos un partido estupendo en lo táctico, merecíamos más. El verdadero objetivo de nosotros es ir al Mundial y vamos a seguir trabajando”, expresó en entrevista con El Gráfico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?