NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Costa Rica mantiene la ilusión de calificar a Octavos en el Mundial Qatar 2022

Los costarricenses fueron goleados por España en su debut dentro de la Copa del Mundo, pero no quitan el dedo del renglón ante una clasificación a la siguiente ronda.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica mantiene la ilusión de calificar a Octavos en el Mundial Qatar 2022
RAUL ARBOLEDAGetty

Luego de haber sido goleados y exhibidos por la España de Luis Enrique en su primer partido dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección de Costa Rica está obligada a demostrar su valía y cambiar la percepción de los aficionados en el cotejo de la jornada 2 ante su similar de Japón, cuando se enfrenten este domingo 27 de noviembre desde la cancha del Ahmed bin Ali Stadium.

Este sábado hablaron en conferencia el director técnico Luis Fernando Suárez y el delantero Joel Campbell, quienes expresaron que aún confían en revertir la situación y poner en alto el nombre de su país, sin dejar de lado que ante los españoles fueron vapuleados de una manera que los llevó a recibir fuertes críticas de sus aficionados y la prensa internacional.

TE PUEDE INTERESAR - Filtran insólito video de Cristiano Ronaldo comiendo en pleno partido

El dorsal ‘12′ de ‘La Sele’ indicó: “La ilusión de clasificar aún está y vamos a darlo todo mañana”. Respecto al doloroso descalabro frente a los ibéricos: “Son cosas que a veces uno no se explica, no era nuestro día, jugamos mal pero no nos podemos quedar en eso. Nosotros no queríamos que pasara esto. Son cosas que pasan en el futbol, España nos dio una lección”.

En relación al sentir de los costarricenses alrededor del planeta y su postura tras perder de esa manera, mencionó: “A nadie le gusta ver a su selección perder un partido 7-0. A la afición le puedo decir que estamos todos juntos hasta el final. Tienen todo su derecho a no querer ver el partido de la selección (vs Japón), entendemos que están dolidos. Nosotros también estamos dolidos, pero seguiremos luchando”.

Por otra parte, el seleccionador de los ticos expresó: “Hicimos una reflexión y me deja una tranquilidad es que los jugadores están conscientes de lo que no se hizo y están conscientes que el resultado tiene que ser diferente. Cuando salí de la rueda de prensa fui a conversar con los jugadores e hicimos una buena autocrítica sobre el partido, de todo lo que no habíamos hecho”.

Mensaje de Suárez

Finalmente, Luis Fernando Suárez lanzó un mensaje fuerte y contundente para aquellos que los critican: “Uno nunca debe arrepentirse de lo que hace, debe aprender. No puedo caer en la situación que todo es un desastre. Hay que aprender y tener fortaleza para salir adelante, aunque critiquen”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?