NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR 2022

Costa Rica, de la vergüenza a revivir el espíritu combativo de Brasil 2014

La prensa de Costa Rica destacó la actuación de los centroamericanos en el duelo ante Alemania y la manera como se recuperaron de su debut.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica's defender #03 Juan Pablo Vargas (C) celebrates scoring his team's second goal during the Qatar 2022 World Cup Group E football match between Costa Rica and Germany at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on December 1, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

Costa Rica pasó de una ‘vergonzosa’ goleada ante la selección de España, a mostrar nuevamente ese espíritu combativo que hizo recordar por momentos a aquella escuadra que hizo historia en el Mundial de Brasil 2014.

Los centroamericanos dieron esperanza a sus aficionados, al grado de que los ‘ticos’ llegaron a estar arriba en el marcador después de un autogol del guardameta Manuel Neuer, en una mala salida que aprovechó Celso Borges.

Más allá de la derrota sufrida con Alemania este jueves, la prensa de Costa Rica destacó la entrega que tuvo el cuadro centroamericano y como nuevamente emocionó a todo un país con repetir lo realizado en Brasil 2014.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, el verdadero gigante de Concacaf; supera a México y Canadá

¿Qué dijo la prensa de Costa Rica?

Radio Columbia tituló en su página web “¡Qué segundo tiempo! Costa Rica hizo ‘sudar frío’ a Alemania, pero se despide del Mundial” y destacó que los segundos 45 minutos fueron “vibrantes, parejos, emotivos y, en especial, intenso.

Teletica Deportes también tituló de manera similar: “La ‘Sele’ cae ante Alemania y se despide de Qatar tras jugar su mejor partido”, y aseguraron que “se mostró la faceta que todos queríamos ver desde el minuto 1 del Mundial”.

El medio digital crhoy.com sentenció que “la Sele acarició el milagro”, “dejando alma, vida y corazón”, la Selección Nacional se despidió de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras “plantar cara a una campeona del mundo como lo es Alemania”.

Si bien, es muy cierto que Costa Rica estuvo lejos de ser la ‘sombra’ de lo que hizo en Brasil 2014 (7 puntos y líder de Grupo), la imagen que dejaron fue la de una selección que se despidió con el ‘pecho erguido’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?