COPA AMÉRICA

Hard Rock Stadium condena la violencia en la final de Copa América

El estadio de los Miami Dolphins se pronunció este lunes sobre los hechos ocurridos en la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.

Nathan Ray SeebeckUSA TODAY Sports via Reuters Con

Luego de que el partido por el título de América tuviera que ser retrasado por un caos a las afueras del Hard Rock Stadium, ocasionado por varios aficionados asistentes al evento; el estadio emitió un comunicado sobre lo sucedido y aseguró que la principal prioridad siempre fue salvaguardar la seguridad de los presentes.

“A lo largo de la tarde noche, hubo numerosos intentos de fanáticos rebeldes sin boleto para dominar al personal de seguridad y de aplicación de la ley en los puntos de entrada del estadio, exponiéndose a sí mismos, a otros aficionados y al personal de seguridad y del estadio en un riesgo extremo. Varias puertas del estadio se cerraron y se reabrieron estratégicamente en un intento de permitir que los fans con entradas ingresaran de forma segura y controlada. Los aficionados continuaron participando en consultas ilegales, luchando contra oficiales de policía derribando muros y barricadas y destrozando el estadio, causando daños significativos a la propiedad”, se lee en el texto del recinto.

En el mismo comunicado se informa que para este evento se aumentó el número de personal de seguridad, en colaboración con Commebol y Concacaf, con más del doble de elementos que los contemplados para un evento regular con esta capacidad.Además, el Hard Rock Stadium reiteró que es un recinto apto para organizar eventos de clase mundial de manera segura y exitosa.

Finalmente, el recinto condenó los hechos vandálicos y aseguró que seguirán trabajando para identificar a los responsables: “Es decepcionante que una noche llena de celebración se haya visto afectada por un comportamiento ilegal e inseguro, y revisaremos completamente los procesos y protocolos ejecutados y trabajaremos para garantizar que tales hechos no vuelvan a ocurrir”, apunta el texto.

El estadio atenderá a los aficionados inconformes

“Entenderemos que hay titulares decepcionados que no pudieron entrar en el estadio después de que se cerrara el perímetro y trabajaremos en asociación con Conmebol para abordar esas preocupaciones individuales. En última instancia, no hay nada más importante que la salud y la seguridad de todos los asistentes y el personal, y esa siempre será la prioridad”; el estadio trabajará mano a mano con las autoridades organizadoras del torneo para dar respuesta a todos aquellos fanáticos que pese a tener entradas se quedaron sin lugar en la final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias