Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
USA USA
2
Christian Pulisic 2', Folarin Balogun 43'
Finalizado

COPA AMÉRICA

Estados Unidos y el reto de consolidar su generación dorada

El USMNT comienza con su andar por la Copa América 2024 frente a Bolivia y tienen la obligación de dar un golpe sobre la mesa.

Estados Unidos
Estados Unidos y el reto de consolidar su generación dorada
RICH STORRYAFP

La escuadra más llamativa de la Concacaf para la Conmebol Copa América 2024 es la Selección de Estados Unidos, quienes comandados por hombres como Christian Pulisic, Weston McKennie o Tim Ream deberán dar un golpe sobre la mesa en su debut frente a su similar de Bolivia. La generación dorada del USMNT arranca con su andar por la histórica competición sudamericana desde el AT&T Stadium de Arlington.

Tras tener un gran desempeño en los torneos más representativos del área futbolística recientemente, el equipo de Gregg Berhalter tiene que estar a la altura en el reto de medirse ante los mejores combinados de Sudamérica. La misión de los estadounidenses es la de sumar sus primeras unidades ante los bolivianos, para posteriormente pensar en Panamá y Uruguay.

Las cartas del conjunto de ‘Las Barras y las Estrellas’ son las de convertirse en el tricampeón de la Concacaf Nations League -ganando todas las ediciones jugadas hasta ahora-, disputar los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 y tener a una cantidad importante de futbolistas en algunas de las ligas más competitivas del planeta. Los primeros en saber de la exigencia son ellos y quieren hacer historia.

TE PUEDE INTERESAR - Yunus Musah sólo piensa en la Copa América

Asimismo, los encuentros de preparación seguramente le sirvieron al USMNT como una simulación para los escenarios más exigentes de la Copa América 2024. El primero de ellos fue una dolorosa goleada ante Los Cafeteros, pero es una experiencia de la que en días recientes el entorno norteamericano ha externado su aprendizaje; para la segunda prueba se le plantaron a Brasil con una extraordinario Matt Turner.

USA, a mejorar la Centenario 2016

En la Copa América Centenario 2016, la escuadra de Estados Unidos cayó en su debut frente a su similar de Colombia (0-2) desde el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. En aquella oportunidad recibió los goles de Christian Zapata (8′) y James Rodríguez (42′), con lo que la exigencia es la de triunfar contra Bolivia en la zona metropolitana de Dallas.

En la edición del centenario, celebrada de igual manera en territorio estadounidense, alcanzaron las semifinales pero cayeron frente a la Argentina de Messi (0-4), por lo que en esta ocasión intentarán volver a tener la posibilidad de estar dentro de las mejores cuatro y meterse al podio. En el pelotón de las candidatas principales se encuentran Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil, pero el USMNT tratará de dar la campanada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas