Estados Unidos y su propósito, afinar la puntería: “Pudimos anotar más goles”
La buena nota en el partido frente a Bolivia pudo ser mayor de no ser por la falta de definición, sobre todo en la segunda mitad. Ricardo Pepi, el señalado.
Estados Unidos derrotó con claridad 2-0 a Bolivia en su presentación en la Copa América 2024, pero el resultado pudo ser mayor. Mucho mayor. El portero de ‘La Verde’, Guillermo Viscarra, recibió metralla toda la tarde en el AT&T Stadium: 20 tiros y ocho a puerta, incluidos los dos goles. Cuatro paradas de mérito evitaron un mayor disgusto a la Selección Boliviana, pero el ‘Team USA’ también marró ocasiones muy claras en las que Viscarra no tenía más remedio que orar. Una de Folarin Balogun y dos de su sustituto, Ricardo Pepi, a bocajarro, ilustran el punto. El gran pendiente del equipo de Gregg Berhalter: la definición.
Te puede interesar - Estados Unidos supera a Bolivia y debuta con victoria en la Copa América 2024
Los protagonistas están conscientes de las pifias, aunque optan por el optimismo de la victoria. “No tuvimos duda de que íbamos a quedarnos con los tres puntos. Tuvimos una buena actuación. Muy, muy positiva. Pudimos anotar más goles, pero fue muy positivo. Tuvimos gran energía y buena sintonía entre los muchachos”, enfatizó Gio Reyna en zona mixta. “Claro que pudimos hacer más goles y dejar el juego fuera de su alcance desde antes, es algo que se puede criticar, pero al final del día, tuvimos los goles y las victorias (...) Veremos el partido otra vez. Analizaremos qué podemos mejorar, como siempre lo hacemos. Panamá representará un nuevo reto, es un equipo fuerte”, aseguró Christian Pulisic a AS tras el partido.
“La definición llegará”
Para Berhalter, los problemas en contundencia son mucho menos inquietantes. “Para nosotros, todo es sobre ganar partidos en el torneo. Cuando miras los resultados finales, si tienes algún dato preciso, probablemente teníamos más de tres expected goals, y ellos 0.17. Es comprensible, quizás tengan ustedes un ángulo. Es un partido de 90 minutos y durante ese curso creamos suficientes oportunidades y negamos otras tantas. Seguimos adelante (...) A veces esas oportunidades se concretan. Hoy, no ocurrió, pero está bien. Estamos satisfechos con el resultado. Fue un buen punto de inicio en el torneo”, señaló el entrenador del USMNT en la conferencia de prensa post-partido. Berhalter no se ensañó con Pepi, quien pasó de largo en la zona mixta del AT&T Stadium con una capucha y la mirada baja: “Estaba un poco decepcionado, pero si tienes tantas oportunidades de anotar en un periodo corto contra un equipo tan agresivo, estás haciendo algo bien. Estamos confiados en que la definición llegará”.
La sensación es, más bien, victoriosa, con una pizca de autocrítica. En Atlanta aguarda Panamá, que quizá sea menos complaciente que Bolivia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.