Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

¿Cuál es el mejor resultado de USMNT en la historia de la Copa América?

Estados Unidos llega a la Copa América con la que es considerada su generación dorada con la que buscarán firmar la mejor actuación de su historia en el torneo continental.

¿Cuál es el mejor resultado de USMNT en la historia de la Copa América?
TIM NWACHUKWUAFP

Una semana exactamente separa a Estados Unidos de debutar en la Copa América ante Bolivia en la cancha del AT&T Stadium, escenario que marcará oficialmente el regreso del Team USA a esta competición por primera vez en ocho años.

La última vez que la escuadra de las Barras y las Estrellas disputaron una Copa América fue en la edición centenario en 2016, la cual al igual que la actual se desarrolló en Estados Unidos, en la que el equipo local firmó una gran actuación.

Muchas cosas han pasado desde entonces en el entorno del USMNT, entre ellas el quedar fuera de una Copa del Mundo (Rusia 2018) y comenzar un importante proceso de reconstrucción el cual empieza a ver resultados con jugadores de calidad militando en las principales ligas del fútbol en Europa.

Justamente esos futbolistas son los que hoy en día confirman la lista de 26 futbolistas para disputar esta Copa América e incluso han sido den0minados ya desde hace un par de años como la generación dorada de Estados Unidos, la que por su gran potencial aspira a grandes cosas en torneos internacionales como lo es esta Copa América.

Te puede interesar - 14 sedes recibirán la Copa América en Estados Unidos

De la mano de futbolistas como Matt Turner, Tim Ream, Antonee Robinson, Tyler Adams, Christian Pulisic y otras figuras es como este equipo del USMNT quiere buscar un resultado histórico y por lo menos igualar lo hecho en su última participación en Copa América, en donde alcanzó las semifinales, pues llegar a la final sería sin duda un gran resultado para esta generación.

¿Cuál es el mejor resultado del USMNT en la historia de la Copa América?

Tal y como ya se mencionó, la Copa América Centenario 2016 fue un gran torneo para el USMNT, que alcanzó las semifinales en donde cayó ante la Argentina de Lionel Messi.

Sin embargo, esta no fue la única vez en la que Estados Unidos alcanzó las semifinales, ya que si nos remontamos más al pasado, en una de las invitaciones que Conmebol le extendió al Team USA en 1995, fue también histórica pues de igual manera alcanzaron las semifinales tras vencer a Argentina 3-0 en el que es quizá su mejor resultado en la historia del torneo.

Aquella ocasión el Team USA disputó el juego por el tercer lugar, perdiendo ante Colombia por marcador de 4-1.

En ambas ocasiones que el USMNT ha alcanzado las semifinales de Copa América, se ha clasificado como líder de su grupo, lo cual apunta a ser una tendencia clave en caso de buscar trascender, aunque ahora en un grupo complicado junto a rivales como Panamá, Bolivia y Uruguay el nivel de complejidad parece ser mayor al de ediciones anteriores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas