NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Confirman la presencia de Alphonso Davies para el debut en el Mundial ante Bélgica

El entrenador de la Selección de Canadá, John Herdman, confirmó que el habilidoso jugador del Bayern Münich está recuperado y entrenó al parejo de sus compañeros.

Estados UnidosActualizado a
Confirman la presencia de Alphonso Davies para el debut en el Mundial ante Bélgica
PATRICK T. FALLONGetty

La situación que tenía en vilo a la Selección de Canadá de cara a su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 era la relacionada al estado físico de Alphonso Davies, quien llega a su primera justa mundialista luego de sufrir una lesión muscular con el Bayern Münich, pero este martes John Herdman confirmó que el lateral y extremo izquierdo entrenó al parejo que sus compañeros.

El combinado canadiense volverá a un Mundial enfrentando a su similar de Bélgica, por lo que el hecho de contar con su máxima figura será vital ante futbolistas de la talla de Kevin De Bruyne, Eden Hazard o Thibaut Courtois, tomando en cuenta que el primer encuentro del Grupo F se vuelve muy importante para las aspiraciones de la Hoja de Maple rumbo a la siguiente fase.

TE PUEDE INTERESAR - Luis Fernando Suárez: “Si no somos campeones del mundo, que sepan que lo dimos todo”

En conferencia de prensa, el seleccionador de Canadá comentó: “Ha podido entrenar con total normalidad y está sonriendo, es fantástico. Este es su momento, su Mundial. Está poniendo a punto y estamos ultimando detalles. La mentalidad ayuda a que las lesiones se curen un poco antes. Él quería jugar y nuestro personal médico ha puesto su granito de arena”.

El director técnico inglés tiene experiencia dirigiendo a las selección canadiense en la rama femenil, con la que consiguió la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, por lo que tras conseguir el retorno de la escuadra varonil a una Copa del Mundo, el siguiente objetivo es el de representar dignamente a Canadá antes del Mundial 2026.

Posible alineación de Canadá frente a Bélgica

Portero: Milan Borjan.

Defensas: Richie Laryea, Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller, Tajon Buchanan.

Mediocampistas: Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio.

Atacantes: Jonathan David, Cyle Larin, Alphonso Davies.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?