CONCACAF tiene en mente realizar Copa Oro 2025 con selecciones de UEFA y CONMEBOL
Estados Unidos, México y Canadá quieren realizar una edición especial del torneo de selecciones más importante del área junto a escuadras de Europa y Sudamérica.
La Copa del Mundo de Qatar 2022 terminó hace poco más de mes y medio, pero las selecciones que serán anfitrionas del Mundial de Norteamérica 2026 ya están pensando en llegar de la mejor manera posible, ya que no tendrán Eliminatorias Mundialistas y la CONCACAF los apoyaría para tener una Copa Oro especial en 2025 para compartir el torneo del del área junto a combinados de UEFA, CONMEBOL, entre otras.
Es por eso que la escuadras de Estados Unidos, México y Canadá están impulsando que la competición más importante a nivel mayor de la CONCACAF dentro de dos años sea con 24 equipos, de los cuales serían 16 conjuntos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de que el resto sean 2 de UEFA (Europa), 2 de Conmebol (Sudamérica), 2 de AFC (Asia) y 2 de CAF (África).
TE PUEDE INTERESAR - El Salvador y Honduras tendrán amistoso en Estados Unidos
Todo esto luego de que varios mexicanos lo adelantaran en los últimos días y también se menciona que la misma confederación está pensando en albergar esta competencia para tener un adelanto de la justa mundialista, por lo que contemplan la posibilidad de que se celebre en los tres países, precisamente en la mayor cantidad de sedes de la Copa del Mundo de 2026.
Intención de prepararse para el 2026
Además de esta competición en conjunto con otras de las confederaciones más importantes del balompié, Estados Unidos, México y Canadá muy probablemente serán parte de la Copa América del 2024 para seguir dando pasos firmes en su preparación rumbo a la Copa del Mundo que albergarán, pero antes deben de aprovechar la competencia en la Nations League del área.
Copa Oro del 2023
Por lo pronto, y en lo que se sigue cocinando la Copa Oro del 2025, la Concacaf tiene en puerta la realización de su torneo más fuerte de selecciones nacionales, mismo que se disputará en territorio estadounidense y tendrá como escenario de la gran final al SoFi Stadium de Inglewood, California. Asimismo, se celebrará entre el 16 de junio y el 16 de julio.