NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 20 CONCACAF

Concacaf cambia horarios de las semifinales del Premundial Sub 20; Guatemala afectada

Para las semifinales del campeonato en el que Guatemala hizo historia al llegar al Mundial de Indonesia 2023, ahora se ven afectados por polémicas modificaciones de Concacaf.

Diego Ibarra
Actualizado a
Concacaf cambia horarios de las semifinales del Premundial Sub 20; Guatemala afectada
Jose ValleEFE

Con la hazaña que lograron al derrotar a México en la tanda de penales dentro de los Cuartos de Final y sellar un boleto histórico a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 dentro de la categoría, la Selección de Guatemala Sub 20 se enfrentará a un nuevo reto en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, pues ahora se enfrentan un arbitrario cambio en el itinerario.

Fiel a su costumbre, la Concacaf tomó una decisión polémica y difícil de entender, pues este jueves anunciaron que los partidos por las semifinales del campeonato cambiaron su horario establecido, pues estaba estipulado que la primera de ellas sería Honduras vs Estados Unidos, mientras que la segunda tendría que ser el encuentro entre República Dominicana vs Guatemala.

Todo esto con la finalidad de que aquellas escuadras que tuvieron participación el martes, jugaran primero al tener mayor tiempo de descanso en relación con los combinados que consiguieron su lugar en esta fase hace apenas algunas horas durante la jornada del miércoles, como lo son Dominicana y la ‘Azul y Blanco’ de Rafael Loredo.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Moreno, el verdugo que dejó a México sin Mundial ni JJOO

En un inicio, el torneo dejó en claro que la semifinal que resultara de los enfrentamientos en Cuartos de Final del día martes, sería la que se llevaría a cabo el viernes en punto de las 17:00 hora local (19:00 ET en USA) y la siguiente de ellas, debería de ser la de los juegos celebrados el miércoles, iniciando a las 20:00 hora local (22:00 ET en USA) del viernes.

Los nuevos horarios para las semifinales del Premundial Sub 20 serán para este viernes 1 de julio, comenzando con el República Dominicana vs Guatemala a las 16:00 hora local (18:00 ET en USA), seguido del Honduras vs Estados Unidos en punto de las 19:00 hora local (21:00 ET en USA). Ambos transmitidos por TUDN, ViX y Fox Sports 1 en territorio estadounidense.

Con las modificaciones realizadas, más allá de que los dominicanos también jugaron hace algunas horas, los más afectados son los guatemaltecos, ya que su cotejo ante México fue el último de la ronda de Cuartos de Final y tuvieron que definir en la tanda de penales luego de la prórroga de 30 minutos, por lo que el cansancio puede ser un factor determinante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?