NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Concacaf anuncia los criterios para llegar a Champions League 2024

La Liga Concacaf se verá sustituida por la Copa Centroamericana y la Copa del Caribe a partir del segundo semestre de 2023, con boletos para el torneo que se celebrará en 2024.

Diego Ibarra
Actualizado a
La Liga Concacaf se verá sustituida por la Copa Centroamericana y la Copa del Caribe a partir de 2023, con boletos para la Concacaf Champions League 2024.
Omar Vega

En una nueva modificación por parte de la Concacaf rumbo a su torneo más importante a nivel de clubes, se anunciaron cambios que tienen que ver directamente con la cantidad de equipos que disputarán la Champions League de 2024, pues a partir del segundo semestre de 2023 se le dará espacio a la Copa Centroamericana y la Copa del Caribe.

Dichas competiciones llegan en lugar de la Liga Concacaf, misma que se lleva a cabo desde 2017 y tendrá su última aparición en este 2022, en donde ya están calificados equipos de El Salvador, Honduras, entre otros países. Con la Centroamericana y la del Caribe, se abren más cupos y oportunidades de llegar a pelear el máximo título de la zona futbolística.

Con estas modificaciones, serán 27 las organizaciones que compitan en la Liga de Campeones 2024, pues entre la Liga MX, MLS y Premier League de Canadá, además de la Leagues Cup, U.S. Open Cup y Copa canadiense, se entregarán 18 sitios para la nueva CLC de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Thomas Christiansen: “Sin Keylor Navas, Costa Rica no estaría en el repechaje”

Los campeones y subcampeones de cada liga, así como aquellos que sumen más puntos en el año regular, estarán en este torneo de clubes de la Concacaf. Con esta información, resulta importante conocer cuál será la cantidad de lugares que darán la Copa Centroamericana y la Copa del Caribe, a continuación se explica.

Copa Centroamericana: Serán 20 equipos clasificados desde sus respectivas ligas, como El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá, etcétera. Serán divididos en 4 grupos de 5 integrantes cada uno y calificarán a la siguiente ronda los dos mejores.

Se disputarán partidos a eliminación directa desde los cuartos de final, semifinales, repechaje y final; dándole boletos a la CLC 2024 al campeón, subcampeón, el par de semifinalistas ‘rezagados’ y los dos ganadores del repechaje.

Copa del Caribe: Serán 10 los equipos que participen en este campeonato para buscar llegar al máximo torneo de clubes. Divididos en 2 grupos de cinco cada uno, los dos mejores de cada sector se meterán a semifinales, por lo que existirán boletos para el campeón, subcampeón y ganador del cotejo por el tercer lugar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?