Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Con pincelada de Thiago Almada, Atlanta United rescata la victoria

Para el último duelo de la Jornada 9 de la MLS, Atlanta United logró una victoria agónica en el Mercedes-Benz Stadium.

Estados Unidos
Thiago Almada suspended for playoff clash after petulant dismissal
Brett DavisUSA TODAY Sports via Reuters Con

Para cerrar la jornada 9 de la Major League Soccer, Atlanta United recibió a un Chicago Fire que nunca bajó los brazos y por poco consigue llevarse un punto durante su visita en el Mercedes-Benz Stadium.

PODRÍA INTERESARTE - Tras 9 Jornadas, solamente hay un equipo invicto en MLS

Apenas al minuto 13′ del encuentro, el mediocampista campeón del mundo, Thiago Almada, orquestó el primer gol del encuentro al mandar un auténtico pase milimétrico detrás del medio campo, el cual, Brooks Lennon solamente le puso el balón a Giorgos Giakoumakis, quien únicamente empujó el balón con dirección al arco.

Posteriormente, cuando todo parecía que iba a ser un nuevo triunfo en casa del equipo dirigido por Gonzalo Pineda, apareció Kacper Przybyłko al minuto 90′ para enfriar, momentáneamente, la fiesta de los locales.

A base de garra y corazón, tras agregarse 9 minutos al tiempo reglamentario, Atlanta United se fue con todo al ataque y mediante un tiro de esquina que terminó en carambola dentro del área de Chris Brady, sería el propio Maren Haile-Selassie quien terminaría convirtiendo en propio arco de una manera accidentada al rebotarle el balón en la espalda. Con éste autogol al minuto 90+9′, los locales sumaron de a tres puntos.

Atlanta United se coloca en la tercera posición de la Conferencia Este con 18 puntos en 9 encuentros disputados; 5 victorias, 3 empates y 1 derrota. Por su parte, Chicago Fire se ubica en la décima posición, registran 10 puntos en 8 partidos; 2 triunfos, 4 empates y 2 descalabros.

Giorgos Giakoumakis

Con su anotación de hoy, el futbolista griego registra 5 goles en 5 titularidades con el conjunto de Georgia.