NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Comunicaciones y su gran reto en 2022: romper sequía en títulos de liga

Los Cremas tienen retos importantes este año, pero quizá el más grande será darle a su afición el campeonato de liga número 31 en su historia.

Actualizado a
Los Cremas no ganan el campeonato local desde el Clausura 2015.
Adrian Macias - MEXSPORT

2021 ha sido uno de los años más especiales en la historia de Comunicaciones FC, pues conquistaron la Liga CONCACAF y desplegaron uno de los juegos en conjunto más importantes en Centroamérica aquella temporada. Además, ese año la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) nombró a este club como el mejor de toda la CONCACAF en su Ranking Mundial de Clubes.

Emular o superar lo hecho el año pasado no será poca cosa para Comunicaciones, sin embargo, pelearán en cada torneo que disputen a lo largo del 2022 y uno de sus más grandes objetivos será el poder conquistar el campeonato de liga en Guatemala.

La última vez que los Cremas se consagraron campeones en la Liga de Guatemala fue en el Torneo Clausura 2015. Romper la sequía de 7 años sin título de liga es prioridad para este conjunto que cuenta con una de las mejores plantillas en el fútbol chapín.

El palmarés de Comunicaciones

A lo largo de su historia, Comunicaciones se ha consagrado como uno de los equipos con mayor tradición y arraigo en CONCACAF. Además, sus campeonatos lo avalan y al día de hoy cuentan con 30 títulos de liga, ocho de copa, 10 Copa Campeón de Campeones, una Liga de Campeones de la CONCACAF y una Liga CONCACAF.

En el presente Torneo Clausura 2022 de la Liga de Guatemala, Comunicaciones se coloca en el cuarto lugar de la clasificación tras 13 fechas disputadas. Los Cremas cosechan 24 puntos y se mantienen en la parte alta de la tabla como uno de los serios candidatos a pelear por el título este semestre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?