NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Comunicaciones se mantiene como el mejor de Concacaf en el ranking mundial de clubes de la IFFHS

El cuadro guatemalteco se mantiene como el mejor de Concacaf tras escalar 10 posiciones en el ranking de clubes que realiza la IFFHS.

Actualizado a
Comunicaciones es el vigente campeón en la Liga de Guatemala y van por el bicampeonato.
Twitter @CremasOficial

La IFFHS dio a conocer la actualización de su ranking mundial de clubes, correspondiente al mes de junio, el cual presenta algunas sorpresas, una de ellas protagonizada por el conjunto guatemalteco de Comunicaciones, el cual sigue siendo el más destacado del área de Concacaf.

Algunos de los cambios que el conteo realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol presenta este mes, es el sorpresivo salto que dio el Palmeiras, club que logró posicionarse como el mejor club, superando al subcampeón de la Champions League, el Liverpool.

Te puede interesar - ¿Cuándo fue la última vez que Guatemala ganó un título oficial?

Otro de las consideradas sorpresas y que confirma el gran momento que el conjunto de los ‘Cremas’ de Comunicaciones atraviesan, es que el club guatemalteco se mantiene como el mejor de Concacaf tras escalar del lugar 87 al 77 y colocarse por encima de un equipo histórico como lo es el Manchester United, el cual ocupa el lugar 78.

De esta manera, Comunicaciones logra afianzarse como el único equipo de Concacaf que figura dentro del top 100 del ranking mundial de clubes de la IFFHS el cual es acaparado por 65 clubes de la UEFA, 24 de Conmebol, 5 de la AFC y 5 de la CAF.

Otros clubes de Concacaf en el ranking

Aunque no figuran dentro del top 100, existen otros tres clubes del área de Concacaf que aparecen entre los 200 mejores clubes según la IFFHS. En el sitio número 137 destaca el actual campeón de la Concachampions, Seattle Sounders, mientras que el subcampeón, Pumas, destaca en el lugar 148.

Finalmente ocupando la posición número 181 destaca el Cruz Azul, equipo que fue semifinalista en la última edición del torneo de clubes de la región.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?