NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA GUATEMALA

Comunicaciones FC se lleva la final de ida ante CSD Municipal

Los ‘Cremas’ ganaron en territorio ‘Escarlata’ y se ponen con ventaja en la Gran Final del Clausura 2022 de Guatemala. La anotación fue del ecuatoriano Juan Luis Anangonó.

Diego Ibarra
Actualizado a
Con anotación de Juan Anangonó, Comunicaciones le gana la ida a Municipal.
Los ‘Cremas’ ganaron en territorio ‘Escarlata’ y se ponen con ventaja en la Gran Final del Clausura 2022 de Guatemala.@CremasOficial

En el comienzo de la definición por el título del Clausura 2022 en la Liga Nacional de Guatemala, Comunicaciones FC se llevó la victoria 0-1 ante CSD Municipal desde el Estadio Manuel Felipe Carrera. Con este resultado, los de Willy Coito toman ventaja sobre los de José Saturnino Cardozo de cara al encuentro de vuelta en el torneo chapín.

En los primeros minutos del cotejo, tras una falta de Andrés Ruíz sobre Corena, el árbitro central tuvo que intervenir para evitar que se formara un conato de bronca, pues Stheven Robles de Comunicaciones buscaba insistentemente al autor de la falta. En la siguiente acción, Lezcano tuvo que ser atendido por un corte en la ceja.

A los 45 minutos iniciales no les pasó mucho debido a que estuvo muy entrecortado el partido y se fue con el empate a cero goles. El mexicano Jesús Isijara fue quien más lo intentó por los ‘Diablos Rojos’, pero los avances del diestro no tuvieron mayor peligro para el arquero Fredy Pérez de los ‘Cremas’.

TE PUEDE INTERESAR: Mariano Díaz, único jugador de Concacaf en la final de Champions League

Ya en la parte complementaria, apenas a un minuto de haber arrancado, Juan Luis Anangonó dejó escapar una opción completamente clara frente al guardameta de Municipal y la Selección de Guatemala, Ricardo Jerez. El ariete ecuatoriano entró totalmente solo a segundo poste, pero no supo definir para poner por delante a la visita.

Cuando comenzaban a llegar las modificaciones, se dio el ingreso de Lynner García, quien inmediatamente se ubicó en el extremo izquierdo y no batalló para generar la jugada con la que los ‘Cremas’ anotaron el 0-1. Tras un gran desborde, recortó y sacó un centro para Anangonó, quien controló y remató entre las piernas de Jerez para marcar.

Comunicaciones FC logró sacar ventaja en el juego de ida y llegará al duelo de vuelta con el ánimo a tope, para buscar la trigésimo primera estrella en la cancha del Doroteo Guamuch Flores y empatar al Municipal como las instituciones con más títulos en el balompié guatemalteco. El segundo encuentro se celebrará el domingo 29 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?