NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA GUATEMALA

Comunicaciones FC buscará romper racha negativa en finales de Guatemala

Los ‘Cremas’ buscarán romper la maldición que acarrean en el balompié guatemalteco, luego de que perdieran las últimas 4 definiciones por el campeonato.

Diego Ibarra
Actualizado a
Comunicaciones FC buscará título tras cuatro finales perdidas
@CremasOficial

Luego de haber llegado a la Gran Final de la Liga Nacional de Guatemala tras eliminar a los ‘Toros’ del Malacateco con un empate global y aprovechando la mejor posición en la tabla, como resultado de ser el mejor equipo del Clausura 2022. En su regreso a una definición por el título, Comunicaciones FC buscará romper la mala racha de 4 derrotas consecutivas y lo tendrán que hacer ante CSD Municipal.

Justamente fue ante su acérrimo rival contra quienes bordaron su última estrella, pues durante el Clausura 2015 les ganaron con un global de 4-3, resultado que estuvieron a punto de perder después de haber ganado la ida 2-0 y caer en el juego definitivo 2-3. Los ‘Cremas’ de Comunicaciones no han vuelto a ser campeones del torneo local, aunque se alzaron con la Liga Concacaf 2021.

Después de conseguir el trigésimo trofeo de su historia y ponerse como el equipo más ganador de la Liga de Guatemala, con las finales en las que han sufrido derrotas y los 2 campeonatos de los ‘Escarlatas’ del Municipal (Clausura 2017 y Apertura 2019), los ‘Albos’ perdieron esta distinción, por lo que buscarán empatar a los de José Saturnino Cardozo con 31.

TE PUEDE INTERESAR: Guatemala, El Salvador y Honduras definirán campeón esta semana

Las definiciones por el título que han dejado escapar los ‘Cremas’ han sido ante Suchitepéquez (Clausura 2016), Guastatoya (Apertura 2018), Santa Lucía (Clausura 2021) y Malacateco (Clausura 2021). Con esto, sumado a las 4 dolorosas derrotas más recientes en finales, Comunicaciones FC tiene 2 subcampeonatos al hilo y quieren que el tercer torneo llegando a esta instancia sea el definitivo.

De la mano del director técnico Willy Coito, los ‘Cremas’ que tuvieron una participación bastante digna en la Concacaf Liga de Campeones 2022, saldrán a buscar una nueva estrella para la institución del Estadio Doroteo Guamuch Flores a partir del próximo jueves 26 de mayo y en la vuelta el domingo 29.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?