NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comunicaciones 1-0 Municipal

Comunicaciones es campeón de Guatemala tras vencer a Municipal

Desde 2015 los Cremas no sabían lo que era conquistar un título de liga, pero este domingo enterraron los fantasmas del pasado.

Actualizado a
Los Cremas se impusieron ante Municipal por marcador global de dos a cero.
EDWIN BERCIANEFE

Comunicaciones es oficialmente el nuevo campeón de la Liga Nacional de Guatemala. Los Cremas pusieron fin a siete años de sequía en cuanto a títulos de liga, pues este domingo por la noche lograron levantar la copa después de derrotar a Municipal en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

En el partido de ida, Comunicaciones se llevó el triunfo como visitante por marcador de 1-0 y para la vuelta sacaron ventaja de jugar como locales para sellar el triunfo, también por 1-0. En el encuentro definitivo, el encargado de anotar el tanto del triunfo fue Óscar Santis y de esta manera se consumó el campeonato para los Albos.

Municipal nunca se sintió cómo este domingo por la noche y fueron superados línea por línea durante los 90 minutos. Tuvieron pocas acciones en ofensiva y y el desgaste fue tan grande, que muchos jugadores terminaron resintiendo en la parte física durante los minutos finales. Los Rojos intentaron marcar con todos sus argumentos, aunque la puntería no estuvo fina en el encuentro y terminó por pesarles.

Los Cremas llegaron a 31 campeonatos

Con su conquista de este domingo por la noche, Comunicaciones llegó a 31 títulos de liga y con ello empató a Municipal como los dos equipos más ganadores en la historia del fútbol guatemalteco, despegándose todavía más de sus perseguidores más cercanos en este rubro. El tercer equipo más ganador en el fútbol chapín es Aurora FC, con 8 campeonatos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?