NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA NACIONAL GUATEMALA

Comunicaciones cae en la jornada inaugural del Apertura 2022 de la Liga Nacional

El campeón guatemalteco perdió su primer partido del nuevo campeonato frente al Deportivo Xinabajul. Los ‘Cremas’ arrancaron su defensa al título con un descalabro.

Diego Ibarra
Actualizado a
Comunicaciones cae en la jornada inaugural del Apertura 2022 de la Liga Nacional
@CremasOficial

Este domingo se llevó a cabo el cierre de la jornada inaugural del Torneo Apertura 2022 en la Liga Nacional de Guatemala, en donde el campeón defensor cayó frente al recién ascendido a la máxima categoría. Comunicaciones FC perdió 1-0 en su visita al Deportivo Xinabajul y se llevó la primera sorpresa del campeonato en el que tendrán que defender el título.

Los ‘Cremas’ dirigidos por Willy Coito no pudieron reponerse del gol que recibieron en el minuto 17 por cuenta del defensor Keyner Agustín y sufrieron su primer descalabro en el regreso del balompié guatemalteco, por lo que se unieron a CSD Municipal, Deportivo Achuapa, Deportivo Mixco y Deportivo Iztapa, como los equipos que perdieron en la J1.

Cabe recordar que Comunicaciones sufrió la baja de elementos importantes como el seleccionado guatemalteco Rodrigo Saravia, el defensor panameño Manuel Gamboa y el delantero hondureño Rubilio Castillo, mismos jugadores que le daban profundidad al plantel de cara a la defensa del trofeo que le ganaron a Municipal durante el pasado mes de mayo.

TE PUEDE INTERESAR - Crisis en el fútbol salvadoreño: Las consecuencias que podrían darse

Aunque tuvieron los arribos de hombres como el zaguero central José Carlos Pinto o el ariete mexicano Luis Ángel Landín, quienes hoy partieron como titulares, no lograron evitar la caída de los Albos. En el once inicial estuvieron jugadores de experiencia como Nicolás Samayoa, Alexander Larín, Stheven Robles y Óscar Santis.

El siguiente cotejo en el Apertura 2022 será contra CD Guastatoya el próximo domingo 31 de julio desde el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en el que tendrán la oportunidad de presentarse ante sus aficionados y donde podrán presumir el trofeo de campeón del Clausura 2022. Cobán Imperial es líder del torneo que va comenzando, luego de golear 1-4 a los ‘Escarlatas’ de Municipal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?