NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ComunicacionesCOM
0
Diriangén
1
Finalizado

Liga Concacaf

Comunicaciones cae ante Diriangén en los octavos de ida de la Liga Concacaf

El conjunto nicaragüense le arruinó la noche a los Cremas, que este martes cumplieron 73 años de existencia.

Actualizado a
Comunicaciones deberá remontar en la vuelta en suelo nicaragüense.
El conjunto nicaragüense le arruinó la noche a los Cremas, que este martes cumplieron 73 años de existencia.Esteban BibaEFE

La noche de este martes, Comunicaciones recibió en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a Diriangén de Nicaragua, en duelo correspondiente a los octavos de final de ida de la Liga Concacaf. Contra todo pronóstico, el conjunto visitante se llevó el triunfo por la mínima diferencia y obtuvieron un resultado histórico.

Ramiro Peters fue el encargado de anotar el único gol de la noche al minuto 34′. El delantero de Diriangén recibió una pelota filtrada al corazón del área después de una mala salida del conjunto Albo. Peters disparó con un derechazo raso de primera intención y la puso colocada al poste derecho, imposible de detener para el guardameta Fredy Pérez.

Comunicaciones intentó, pero nunca logró descifrar el esquema defensivo del rival y protagonizaron una noche complicada y para el olvido. El estratega William Coito ejecutó numerosos movimientos en la parte complementaria, pero ninguno le funcionó y el equipo en general se vio frustrado al no poder empatar las acciones.

El partido de vuelta entre ambos conjuntos por los octavos de final se llevará a cabo el próximo martes 23 de agosto en el Estadio Cacique Diriangen de Nicaragüa.

Festejo agridulce para Comunicaciones

Los Cremas se encontraban de fiesta, pues precisamente este martes celebraron 73 años de existencia, aunque para su mala causa, los festejos se vieron opacados por la derrota ante Diriangén. Actualmente Comunicaciones es el equipo más ganador en Guatemala en cuanto a títulos de liga (empatados con CSD Municipal con 31) y en los últimos meses ocuparon el puesto número uno como el mejor equipo de toda CONCACAF, de acuerdo con el ranking de la IFFHS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?