NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Guatemala

Comunicaciones a 90 minutos de una nueva final en su historia

El cuadro Albo jugará este sábado las semifinales de vuelta en casa y tienen argumentos a su favor para instalarse en el juego por el campeonato.

Actualizado a
Los Cremas no ganan el campeonato local desde el Clausura 2015.
Adrian Macias - MEXSPORT

La noche de este sábado, Comunicaciones y Malacateco disputarán la semifinal de vuelta en la Liga Nacional de Guatemala. El partido se efectuará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y el marcador global es de 1-1. Tomando como base este escenario, los Albos podrían clasificar a la final con este mismo empate, pues les favorece su posición en la clasificación.

Los Cremas tienen mucho a su favor en esta eliminatoria, sin embargo, no deberán caer en exceso de confianza, pues Malacateco cuenta con los argumentos necesarios para meter en problemas a Comunicaciones. Además, Malacateco es el actual campeón de la Liga Nacional de Guatemala y buscarán refrendar su corona en campo ajeno este fin de semana.

Comunicaciones y su cita con la historia

Comunicaciones sabe que no hay margen de error en el encuentro de este sábado. El conjunto Albo suma siete años sin poder conquistar el título de liga en Guatemala y este podría ser el escenario ideal para colocarse en una final más en su historia. Tendrán el apoyo de su afición en casa y solo 90 minutos los separan de alcanzar la ansiada final.

Mientras esta llave se define, la otra eliminatoria en el fútbol chapín es la que protagonizarán Municipal y Guastatoya. En la ida, también ambos conjuntos empataron a un gol, por lo que la serie está abierta. El duelo definitivo se jugará este domingo 22 de mayo en el Estadio Manuel Felipe Carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?