NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Columbus Crew está cerca de firmar a ‘Cucho’ Hernández desde el Watford

La franquicia de Ohio de la MLS está próxima a concretar la llegada del delantero colombiano desde Inglaterra, en lo que sería un golpe muy importante para la liga.

Diego Ibarra
Actualizado a
Columbus Crew está cerca de firmar a ‘Cucho’ Hernández desde el Watford
Charlie CrowhurstGetty

El mercado de fichajes en la MLS no deja de sorprender, pues ahora Columbus Crew está muy cerca de hacer un fichaje de primer nivel para la MLS 2022. La franquicia del Lower.com Field está próxima a concretar la contratación del delantero colombiano Juan ‘Cucho’ Hernández procedente del Watford inglés, luego de que descendieran a la Championship.

El ariete cafetero ha demostrado su valía en el Viejo Continente con apenas 23 años, en donde ha podido desempeñarse en todo el frente de ataque en su paso por la Premier League y LaLiga Santander, en donde fue parte del SD Huesca, RCD Mallorca y Getafe. Lamentablemente para su causa y la del Watford, no lograron evitar peder la categoría.

Ahora, una de las instituciones más emblemáticas de la MLS está a punto de traerlo de vuelta al continente americano, luego de que saliera de su país en 2017 y apostara por despegar en el balompié europeo. El ‘Crew’ del estadounidense Caleb Porter quiere al sudamericano para retomar el camino en la liga norteamericana y apretar en la segunda parte de la campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Inter Miami iría por Mario Götze para segunda parte de MLS 2022

Recordando que Columbus perdió al atacante de la Selección de Estados Unidos, Gyasi Zardes, después de que este reforzara a Colorado Rapids de manera sorpresiva en el mes de abril, con la temporada ya empezada, algo que dejó bastante pobre la ofensiva de los de Ohio. Además de esto, el equipo marcha en la décima posición de la Conferencia Este con 16 puntos.

Según información del portal Massive Report de SB Nation, el fichaje de Juan ‘Cucho’ Hernández se dará por alrededor de $10 millones de dólares y el contrato que firmará será como Jugador Franquicia. Asimismo, aseguran que según sus fuentes, Hernández ya realizó exámenes médicos con el club, aunque todavía faltaría resolver el tema del visado.

Finalmente, el registro del delantero surgido en la cantera del Pereira FC — donde por el momento realiza algunos entrenamientos — y seleccionado colombiano se daría hasta el 7 de julio, cuando se abra la segunda ventana de transferencias en la MLS 2022. Su debut tentativo sería visitando al Chicago Fire del suizo Xherdan Shaqiri en el Soldier Field.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?